La Comisión de Monumentos Históricos de Dallas, Estados Unidos, aprobó por unanimidad la escalera arcoíris de la Iglesia Metodista Unida Oak Lawn, luego de que funcionarios, feligreses y voluntarios pintaran la escalera del edificio con los colores del arcoíris en octubre pasado.
El templo cuenta con estatus de monumento local y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
La intervención se realizó tras la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott (R), de eliminar cruces peatonales de arcoíris en el estado, incluido uno frente al edificio histórico de la iglesia, hogar de una congregación metodista amplia y acogedora.
Desde la iglesia calificaron la acción como un acto de fe. “El silencio ante el daño siempre se pone del lado del opresor”, señaló la pastora principal Rachel Griffin-Allison, quien agregó que pintar la escalera es un testimonio visible del evangelio que predican.
La comisión otorgó una aprobación de tres años a la “instalación de arte temporal”, luego de que todas las intervenciones del foro público se manifestaran a favor. “Esto es una expresión religiosa”, afirmó la ex comisionada Cindy Steiner.
La aprobación fue concedida por unanimidad. Tras la sesión, Griffin-Allison celebró la decisión: “Y tres años está muy bien”. © lgbtqnation.com. Imagen: olumc.org


















