Amar es bendito

Llega la película “Amar es bendito”, una historia de amor entre mujeres donde Mecha y Ofelia atraviesan una crisis de pareja que estalla con la aparición de una tercera mujer. Mecha le jura a Ofelia que dejará a su amante pero se da cuenta de que no puede; tampoco Ofelia es capaz de dejar a Mecha. Mecha intenta soluciones desesperadas pero todas fracasan, de donde empieza a sospechar que su angustia nada tiene que ver con el amor.

SOBRE AMAR ES BENDITO
Amar es bendito cuenta la ruptura entre una pareja de mujeres a raíz de la aparición de una tercera. Pero romper no es tan sencillo, sobre todo si hay que decidir entre una o la otra. Frente a este dilema la protagonista propone una serie de iniciativas esperando que la vida “decida” aquello que ella es incapaz de hacer. Lejos de solucionarse, las cosas empeoran.
Las crisis sentimentales presentan siempre un fuerte componente teatral: las palabras hieren, se buscan los golpes de efecto, las fantasías se magnifican. El desborde se hace parte de la vida cotidiana y allí conviven los celos, el rechazo, la pérdida del amor, las ansias de revancha. No sería exacto hablar de exageración aquí: lo que he tratado, en Amar es bendito, es explorar cómo sería el realismo cuando debe dar cuenta de los hechos extremos. Un naturalismo de las pasiones.
Liliana Paolinelli

FICHA ARTÍSTICA
Claudia Cantero
Mara Santucho
Carolina Solari
Carlos Possentini

Con la participación especial del
Negro Videla y su banda

FICHA TÉCNICA
Guión y dirección: Liliana Paolinelli
Producción: Paula Grandio y Liliana Paolinelli

Productora: Mandrágora Producciones SRL
Ficción – Duración: 81’ – Año: 2013

Distribuye:
Aura Films

MARA SANTUCHO
Cantante y actriz cordobesa nacida en 1977. A los 14 años protagonizó el largometraje en video “Verdad o consecuencia”, dirigido por Liliana Paolinelli. Tiempo después, Santiago Loza la eligió para interpretar a una adolescente en la película “Cartas para Ulises”, trabajo por el que obtuvo numerosos premios nacionales. Le siguieron los cortometrajes “Lara y los trenes”, de Loza, y “La cadena”, de Paolinelli. En 2001 fundó el grupo musical Los Cocineros con Sol Pereyra y Alfonso Barbieri. Graba los discos “Peras al Olmo”, “La hazaña rellena”, “Niños revueltos”, “Morrón y cuenta nueva”, “Platos voladores”, “En vivo en el Comedia” y “Diente Libre”. En el 2004 participó del largometraje “Cuatro mujeres descalzas”, de Santiago Loza, que por el cual recibió premios de actuación en el Festival de Gramado y en el Bafici. También se la pudo ver en “Por sus propios ojos” y “Lengua materna”, de Liliana Paolinelli; en “El dedo” de Sergio Teubal y en “Salsipuedes”, de Mariano Luque. Ya convertidos en grupo de culto, en 2013 Los Cocineros presentaron su nuevo “Crack! Discocho crocante”. Santucho también forma parte del trío musical formado junto con Ignacio Falco y Andrés Clifford.

CLAUDIA CANTERO
Actriz y docente de actuación con pos título en Teoría del Arte. En teatro sus últimos trabajos fueron “La Familia Argentina”, de Alberto Ure, con dirección de Cristina Banegas, y “De mal en peor” de Ricardo Bartís, trabajos con los que viajó a varios festivales internacionales y fue nominada a premios como Florencio Sánchez, Trinidad Guevara y María Guerrero. En cine se la pudo ver en “La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, por la que recibió la mención especial por su actuación de la Academia de Cine de la Argentina; en “Mentiras Piadosas” de Diego Sabanés; en “Patagonia” (produccion Galeza); “Los teleféricos” de Federico Actis, “Solos” y “Final de Obra” de José Glusman; “Lengua Materna” de Liliana Paolinelli; “Solo” (producción uruguaya), “Los Marziano” de Ana Katz; “Sin retorno” de Miguel Kohan; “Historias del miedo” de Benjamin Naitthet; en “Los ausentes” de Luciana Piantamida y en “La visita”, de Mauricio Lopez, (producción chilena).

SOBRE LA DIRECTORA
Es egresada del Departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre 1991 y 2004 realizó cortos y mediometrajes en video. Su opera prima “Por sus propios ojos” (2007) obtuvo premios en los festivales de Toulouse (Cine en Construcción), Mannheim-Heidelberg, Cero Latitud (Quito), Biarritz y Gramado. En 2010 estrenó su segunda película, “Lengua materna”, premiada en el Festival de Ceará (2011) y en el 24º Festival International du Film Lesbien & Féministes de Paris, en el que obtuvo el Premio del Público. “Amar es bendito” (2013) es su tercer largometraje.

Largometrajes
2013: “AMAR ES BENDITO”
2010: “LENGUA MATERNA”
2007: “POR SUS PROPIOS OJOS”

Mediometrajes
2004: “COMEDIAS”
1995: “TENER O NO TENER”
(Realizado con un subsidio de la Fundación Antorchas)
1993: “LOS PASOS EN LA HABITACIÓN”
1991: “VERDAD O CONSECUENCIA”

Cortometrajes
2000: “LA CADENA”
1999: “LA BOTELLA”
(53 Festival de Cannes, Sección “Universelles”)
1997: “¡MOTIN!”. Documental.
1994: “EL OTOÑO”
1990: “EL AIRE”, 30’
1990: “EL CIRCO”, 30, Documental.

Una película de Liliana Paolinelli

Danilo Raticelli

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion