Achile Chatouilleu, el payaso embalsamado conocido como “The French Tickler” o “Cosquillas el francés”

Achile Chatouilleu, un payaso mejor conocido por quienes encontraron su arte como “The French Tickler” o “Cosquillas el francés”, quien murió en 1912 y de una manera terrorífica, antes de morir deseó que su cuerpo se mostrara para siempre con su disfraz favorito de Clown. Carl Crew, propietario del Instituto de Anormalidades de California, o CIA, ubicado en North Hollywood, California, hizo realidad ese deseo y lo embalsamaron con arsénico a modo de que se mantuviera siempre “Fresco” y a la vista de los visitantes. Actualmente, Achile Chatouilleu no puede ser extraído de su ataúd de vidrio ya que está embalsamado además con mercurio que sumado al arsénico, resulta en una mezcla bastante tóxica, de manera que su cuerpo sólo puede ser observado a través de la transparencia del cristal.

El cuerpo embalsamado de Achile Chatouilleu, de 105 años, ahora yace espeluznantemente en el CIA, pero ¿cómo este museo adquirió un cadáver de payaso? Pues sus representantes explican “Llegó una familia y hablaban de su rancho donde tenían un circo, en el cual a su vez albergan todo este tipo de locuras, entre las que destacaba un familiar muerto en exhibición. Como siempre estaban lejos del rancho y su pariente nunca podía ser mostrado, les dije: “¡Tráiganlo!”, Y lo hicieron, hace 21 años. Ahora vuelven todos los años y hacemos un servicio conmemorativo para Achile Chatouilleu… Mientras que el resto del año lo exhibimos en mi museo”.

La familia de Achile Chatouilleu lo tenía herméticamente sellado con maquillaje de payaso, y lo vistió con su traje que usó en el primer desfile de Shriners en 1906 en Detroit. Fue uno de los últimos cuerpos en ser embalsamados por gravedad, ya que solían atar el cuerpo a una mesa y luego lo volteaban, permitiendo que la gravedad arrastre los productos químicos hacia el cuerpo mientras este se desangraba. Poco se sabe de este peculiar personaje, ya que jamás salto a una fama real sino hasta después de convertirse literalmente en una momia de payaso, tristemente no hay testigos de su trabajo más allá de algunos afiches de los años 1800 en los que ni siquiera se muestra su imagen, sino dibujos y su nombre anunciado como parte de algún circo, festivales o desfiles en los alrededores de Detroit.

Actualmente, Achile Chatouilleu no puede ser extraído de su ataúd de vidrio ya que está embalsamado además con mercurio que sumado al arsénico, resulta en una mezcla bastante tóxica, de manera que su cuerpo sólo puede ser observado a través de la transparencia del cristal.

El cuerpo embalsamado de Achile Chatouilleu, ahora yace espeluznantemente en el CIA, pero ¿cómo este museo adquirió un cadáver de payaso? Pues sus representantes explican “Llegó una familia y hablaban de su rancho donde tenían un circo, en el cual a su vez albergan todo este tipo de locuras, entre las que destacaba un familiar muerto en exhibición. Como siempre estaban lejos del rancho y su pariente nunca podía ser mostrado, les dije: “¡Tráiganlo!”, Y lo hicieron, hace 21 años. Ahora vuelven todos los años y hacemos un servicio conmemorativo para Achile Chatouilleu… Mientras que el resto del año lo exhibimos en mi museo”.

La familia de Achile Chatouilleu lo tenía herméticamente sellado con maquillaje de payaso, y lo vistió con su traje que usó en el primer desfile de Shriners en 1906 en Detroit. Fue uno de los últimos cuerpos en ser embalsamados por gravedad, ya que solían atar el cuerpo a una mesa y luego lo volteaban, permitiendo que la gravedad arrastre los productos químicos hacia el cuerpo mientras este se desangraba.

Poco se sabe de este peculiar personaje, ya que jamás salto a una fama real sino hasta después de convertirse literalmente en una momia de payaso. Fuente: Acapulco Paranormal