En la habitación de un hospital transcurren los días de Dorys, una vieja prostituta, al cuidado de una enfermera. En la oficina de la redacción de un diario un periodista trata de convencer a su editor de publicar una nota. En un living un matrimonio escucha “Casta diva” en versión de María Callas… La prostitución ha existido desde tiempos inmemoriales con todo lo que ello implica: estigma, condena moral, inexistencia social, prejuicio, supervivencia por fuera de un sistema que excluye… Una revisión que posibilite nuevos abordajes y miradas en función de esta problemática, que debería interpelarnos como sociedad, se vuelve necesaria.
“De albergar un sentimiento de conmiseración se trata”, dice uno de los personajes, a fin de saldar antiguas deudas justificando la ausencia. Sin embargo “el pasado no se borra, queda ahí como una marca, definitiva, para siempre”, esbozará otro; en tanto que Dorys, la protagonista, dirá: “Las madres soportamos el desprecio, los hijos la vergüenza, funciona así, me hubiera gustado darle a mi hijo una vida mejor…”
Julio Funciones: Martes 21 hs.
Agosto Funciones: Jueves 21hs.
Precio de las localidades: $ 250
La Comedia Teatro: Rodríguez Peña 1062
PLATEANET – 4815-5665 / 4812-4228
Dario Bonheur
Autor
Comienza sus estudios de música y actuación a temprana edad en la provincia de La Pampa, radicándose luego en Buenos Aires para continuar con su
formación.
Como actor participa en “La lección de anatomía”, “Ceremonia de hombres solos”, “Freshwater”, “La importancia de llamarse Ernesto”, “Cien veces no debo”, “Jardín de Otoño”, “Ivonne, princesa de Borgoña” “Mockinpott”, entre otras. También dentro de los ciclos “Teatro por la identidad” y “Teatrísimo” en varias oportunidades.
Escribe y dirige varias obras de texto y musicales: “Fragmentos de un pianista violento”, “Los infelices”, “El terrenito de la esquina”, “A cuento del humor”, “Carta de llamada”, una historia entre tangos, fados y canciones napolitanas, “Hermosos inconvenientes” y “Caprichos deliciosos”, éste último ha contado con la participación de artistas como Donna Caroll, Julia Zenko, Omar Calicchio, Ligia Piro, entre otros.
Premios y distinciones: “ACE (Mejor espectáculo de teatro alternativo 2013 por “Fragmentos de un pianista violento”, además “Declarada de Interés Cultural para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” por la Legislatura Porteña).
Jorge Graciosi
Director
Nació en la ciudad de La Plata. Allí comenzó sus estudios de actuación y sus primeros trabajos profesionales fueron en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez radicado en Buenos Aires, fue alumno de Roberto Durán y Raúl Serrano. Participó como actor en muchísimos espectáculos, entre ellos Viejos conocidos (1994), Luces de Bohemia (1999), El inspector (2000) y Lisandro (2006), todos del Complejo Teatral de Buenos Aires.
En los últimos años se ocupó exclusivamente de la dirección teatral. Ha dirigido cerca de treinta espectáculos, entre ellos, Relojero de Armando Discépolo, El alma de papá de Carlos Gorostiza, Walsh y Gardel de David Viñas, Imberbes de Bernardo Carey, Los mirasoles de Sánchez Gardel.
Y estos últimos años se ha dedicado a la dirección de las siguientes obras de Roberto “Tito“ Cossa: Tute cabrero, Teatro del Pueblo (2006), Angelito, el cabaret socialista Complejo Teatral 25 de Mayo (2009). Yepeto, Teatro Nacional Cervantes(2011), El viejo Criado Teatro La Máscara(2013),
Daños colaterales Teatro del Pueblo (2013), y Nuestro Fin de semana Teatro Regio (2014).
Final del Juicio Teatro del Pueblo (2014/2015). La Nona Teatro Bristol Mar del Plata y Multiteatro en Buenos Aires (2014/2015) todas ellas de Roberto “Tito“ Cosa.
Estrenó en el 2015 Pelearemos a la sombra, de Miguel Kot en el Teatro del Pasillo.
Y en el año 2016 con Cuidado…Desvío, Jorge Graciosi incursiona en una comedia que hace pensar, con personajes muy afines con el espectador, en estos tiempos de crisis.