Existen varias pinturas de obras antiguas, donde aparecen objetos de difícil explicación, y más cuando se trata de pintura, donde se refleja la visión del artista, y donde plasma la sociedad de la época que quiere pintar, vestimenta, paisajes, ropajes, arquitectura, abalorios, ornamentación, herramientas, armas, etc… para que todo el contexto de la obra tenga sentido, pero hay ocasiones en que objetos no tienen explicación alguna, aquí algunos ejemplos.
El Ovni de Transylvania
Un enigmático cuadro, perteneciente a un monasterio de la ciudad rumana de Sighisoara de 700 años de antigüedad, está dando bastante de qué hablar en Europa. La razón del revuelo es que en la pintura, que pertenecería a Vlad Tepes (sanguinario conde que dio origen a la leyenda del vampiro Drácula), se aprecia un OVNI que parece flotar sobre un edificio. La imagen, que fue descubierta por una turista que le tomó una fotografía, muestra un gran disco que flota sobre una iglesia en llamas. Se cree que Sighisoara es la ciudad donde vivió Vlad Tepes, quien nació en el año 1431 no mucho después de que se construyera el monasterio donde aparece la pintura.
Para algunos ufólogos como Gilli Schechter y Hannan Sabat, lo que se ve encima de la iglesia del Convento de los Domínicos en Sighisoara representa a un disco volador, objeto que es similar a otros que han aparecido en otras obras de arte de la época medieval. La preguntas que surgen a raíz de este nuevo hallazgo son: ¿Fue hecha durante la vida de Vlad Drácula o casi un siglo más tarde? ¿Hay alguna relación entre el famoso señor de la guerra y los extraterrestres?.
El avistamiento Ovni de John Lennon
Según reporta Daily Post, Kellet adquirió un dibujo que el propio Lennon habría dejado como registro de su encuentro cercano. El músico acompañó su relato con una serie de bosquejos sobre el avistamiento de un misterioso «objeto volador en forma de cono» en Nueva York en el año 1974 —mismo año que el incidente ovni de Barwyn Mountains, en Llandrillo—. El ex Beatle afirmaba que mientras se encontraba junto con su —en aquel entonces— novia May Pang en el balcón de su apartamento, fueron testigos de un ovni que sobrevoló silenciosamente sobre sus cabezas.
Lennon quedó completamente fascinado por el acontecimiento, hablaba sin cesar del incidente, y llegó a incluir el encuentro en las letras de dos canciones y álbumes diferentes. «Like a UFO you came to me, and blew away life’s misery» (Como un OVNI viniste hacia mí, llevándote la miseria de la vida…) en Out of the Blue, del álbum Mind Games. Y, «There’s UFO’s over New York, and I aint too surprised» (Hay un OVNI sobre Nueva York y no estoy muy sorprendido) en Nobody Told Me, del álbum Milk and Money.
Kellet, un ávido coleccionista de material ovni y gran fan de Los Beatles, dijo que cuando se le presentó la posibilidad de comprar el dibujo, no lo dudó un momento. «Un amigo me dio el dato que un coleccionista privado lo iba a poner a la venta, fue como un sueño para mi. Soy un gran coleccionista de cosas relacionadas al fenómeno ovni y tengo un enorme archivo de memorabilia Beatle». «Este dibujo es uno de los pocos que Lennon hizo sobre el avistamiento, en donde se muestra a sí mismo en el balcón señalando al cielo donde se encuentra el objeto volador no identificado», agregó.
En el año 1.600, Ventura Salimbeni pintó el cuadro “Glorificación de la Eucaristía“, pero esta obra, en la actualidad, es más conocida como “El Sputnik de Montalcino“. Lo más llamativo, sin ninguna duda, es la protuberancia que hay en la esfera, abajo a la izquierda, que asemeja ser una lente, parecida a los modernos objetivos de las telecámaras. El parecido de ese artefacto es asombroso con el Vanguard II y el Sputnik ruso.
A finales del siglo XV, Filippo Lippi pintó “La Virgen con el Niño San Juan“. Esta obra está expuesta en el Palazzo Vecchio de Florencia.Sobre el hombro izquierdo de la Madonna, podemos observar un objeto extraño. Si ampliamos la imagen, se puede ver más claramente que no se trata de ningún ave, astro natural o error. También se puede apreciar a un personaje de la obra mirando hacia el objeto protegiéndose del sol con la mano encima de los ojos. Junto a él, se puede ver a un perro que también mira hacia el objeto.
En 1.710, Aert de Gelder, pintó “El Bautismo de Cristo“. Esta obra está actualmente expuesta en el Fitzwilliam Museum de Cambridge.Observando el cuadro, se puede ver que la acción no transcurre de día, sino anocheciendo y bajo un cielo encapotado. Ambas circunstancias son totalmente contradictorias a que haya un sol, o se interprete como tal. La mitad inferior del cuadro, es donde se ejemplifica la acción, el simbolismo cristiano que da título a la obra.Otro aspecto ilógico de la obra, es que este tipo de pintura, cuando se quería representar a Juan bautizando a Jesús, se solía hacer junto a un río, en la mayoría de las veces, junto al río Jordan, y siempre a la luz del día. ¿Qué llevó al artista, a pintarlo en una montaña, donde no hay agua, y al anochecer?. © horroresrevelados.wordpress.com