Cuando el magnate inmobiliario de Hong Kong Cecil Chao ofreció 65 millones de dólares a cualquier hombre que pudiera conquistar a su hija lesbiana y hacerla heterosexual, creó, sin darse cuenta, las bases para que Gigi Chao se convirtiera en una de las activistas por los derechos homosexuales más prominentes de Asia.
Su padre, un exitoso promotor inmobiliario de 77 años de edad, se niega a reconocer que ella es lesbiana. Sin embargo, Gigi, de 33 años, dice que persona a su padre porque ha actuado pensando en su interés.
“Lo siento por engañarte y hacerte pensar que sólo mantenía una relación lésbica porque no había hombres buenos y adecuados para mí en Hong Kong. Hay muchos hombres buenos. Pero, simplemente no son para mí”, indica en la carta.
“Lamento que no tengas idea de lo feliz y satisfecha que estoy con mi vida, y que haya aspectos de ella que no compartas”, agrega.
Chao es dueño de la promotora inmobiliaria Cheuk Nang y miembro de la alta sociedad de Hong Kong. Aparece regularmente en eventos públicos con su nueva novia, una mujer mucho más joven que él. Según se dice, una vez afirmó haberse acostado con unas 100 mil mujeres.
En tanto, las uniones civiles entre personas del mismo sexo no están aceptadas en Hong Kong, ciudad muy conservadora pese a su imagen moderna, cosmopolita y tolerante.
De otro lado, se conoció que el actor Sacha Baron Cohen estaría trabajando en una película basada en esta historia.
El nombre de la protagonista de esta historia es Gigi Chao, una mujer de la alta sociedad de Hong Kong, quien en la misiva pide “de corazón” a su “querido papá” Cecil que trate a su compañera sentimental, desde hace nueve años, Sean Eav, como a “un ser humano normal y digno”. Se dice que la pareja se casó en 2012 en Francia, pero su padre insistió en conseguirle un esposo a fin de asegurar su descendencia.
“Sé que es difícil para ti entender que me sienta atraída sentimentalmente por una mujer. No puedo explicármelo a mí misma. Pero son cosas que ocurren”, se lee en un pasaje de la carta, publicada este miércoles en el South China Morning. RPP.PE