“Castores” ​La I​nvasión del ​F​in del ​M​undo

​“En Castores. La invasión del fin del mundo, la dupla de directores Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi se despachan con un eximio trabajo de investigación que, acompañado de imágenes de archivo, entrevistas y animaciones, conforman un documento valioso y urgente sobre una situación que está a punto de salirse de control.” El estreno fue el jueves ​11 de JUNIO de 2015​ en el Espacio INCAA km 0 Gaumont de Buenos Aires. ​Funciones 13:05 y 19:40hs​

9 puntos sobre 10 – Juan Pablo Pugliese – http://www.escribiendocine.com/critica/0002761-los-castores-del-fin-del-mundo/​

CASTORES – LA INVASION DEL FIN DEL MUNDO es un documental, que narra uno de los intentos mas ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio. En 1940 veinte castores canadienses fueron introducidos en la isla de Tierra del Fuego, al sur de Argentina y Chile para el desarrollo de la industria peletera. El proyecto fallo y el castor, sin depredadores naturales, rápidamente se expandió como plaga por otras islas de la región alcanzando el numero de 150.000 individuos, causando la destrucción masiva de arboles y especies locales, amenazando todos los bosques y lagos de la Patagonia.

¿Por qué los conservacionistas de la vida salvaje están convencidos de que hay que eliminar a los 150.000 animales inmediatamente? ¿Y por qué algunos de los mas reconocidos especialistas en castores están convencidos de que la erradicación es imposible y se oponen terminantemente a la matanza?

Mientras tanto en Tierra del Fuego el turismo se aprovecha de la situación: un hombre vestido de castor entrega panfletos promocionando uno de los mas famosos centros de esquí, el cerro CASTOR. Los cazadores reclaman subsidios cancelados, los científicos investigan sin cesar, los guarda-parques hacen lo que pueden y los restaurantes intentan ofrecer su carne.

​CASTORES – LA INVASIO​N DEL FIN DEL MUNDO: una combinación de imágenes sorprendentes, fanfarria militar, films de época, cocina, animaciones y entrevistas extravagantes. El castor, no sin humor, es observado en todas sus aristas.

“CASTORES – LA INVASION DEL FIN DEL MUNDO”, es el primer documental de la dupla que componen Pablo Chehebar & Nicolás Iacouzzi como directores y productores de Metiche films.
​La película se presentó en los festivales de Recontres Cinelatino de Tolouse, Francia, 2015 ; FICMA- Tierra del Fuego, 2015 ; muestra de Cine en grande 2015 .
Posteriormente dirigieron EL CRAZY CHE (BAFICI, 2015).

Trailer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion