Una pareja de hermanos en España busca casarse pero la ley se los impide.
Daniel y Ana Parra son hermanos por parte de padre. Se conocieron de jóvenes, formaron una relación afectiva en secreto y, con el tiempo, decidieron hacer público su vínculo. Hoy llevan once años juntos, tienen dos hijos y buscan algo que para la mayoría es un trámite: casarse .
El Código Civil español prohíbe el matrimonio entre parientes directos , aun cuando el incesto dejó de ser delito en 1978.
Ana debería renunciar legalmente a su padre para ser adoptada por otra persona y así habilitar el casamiento. Una salida extrema que la pareja considera injusta . “Las sociedades deben avanzar y no quedarse en los tradicionalismos”, sostiene Ana.
Ambos decidieron, según declara Post Media OK, contar su historia públicamente. En 2017 lo hicieron en un programa de televisión , donde anunciaron ante su familia que, además de ser hermanos, estaban enamorados , y esta semana volvieron a la pantalla para reactivar su reclamo.
Antes de tener hijos, se realizaron estudios genéticos para descartar riesgos de enfermedades recesivas. El médico les informó que el riesgo adicional era de alrededor del 4% y ambos dieron negativo. Sus dos hijos nacieron sanos .
Hoy, su lucha es estrictamente legal. España prohíbe estos matrimonios y solo un país en el mundo (Suecia) permite unir civilmente a dos hermanos adultos que consienten la relación .
“Queremos que se nos reconozca como familia. Tenemos dos hijos”, repiten. Por ahora, deberán seguir esperando .















