Suscriptores de Netflix e ingresos por país

Por Rebeca Moody. Tras el reciente anuncio de Netflix de que había agregado 15.77 millones de suscriptores en medio del inicio de la pandemia (las estimaciones previas al coronavirus habían sido de 8.2 millones), decidimos revisar nuestro estudio sobre los números de suscriptores de Netflix y los totales de ingresos.

Anteriormente, hemos tomado los totales de Netflix para Estados Unidos y el resto del mundo para tratar de determinar los ingresos aproximados de la compañía en varios países del mundo. Pero por primera vez, Netflix ha revelado sus cifras de ingresos y suscripciones en cuatro regiones diferentes: Estados Unidos y Canadá; Europa, Medio Oriente y África; America latina; y Asia-Pacífico. Esto nos permite estimar con mayor precisión los ingresos generados en cada país, al tiempo que vemos cómo las cifras de suscripción e ingresos de Netflix han crecido en cada una de estas regiones durante los últimos 2.5 años.

A fines de 2019, Netflix tenía más de 167 millones de suscriptores y había generado un total de más de $ 20.1 mil millones durante el año. Pero durante el primer trimestre de 2020, sus suscripciones se dispararon debido a que el último mes del trimestre (marzo) fue el comienzo de la pandemia mundial de coronavirus en muchos países. Para abril de 2020, Netflix tenía casi 183 millones de suscriptores.

¿Cómo afectará esto a las proyecciones de Netflix para 2020?

A continuación, analizamos el crecimiento de Netflix en cada región y los números de suscripción estimados en más de 20 países. Hemos calculado el ingreso promedio que Netflix está generando en cada una de estas ubicaciones antes de mirar más adelante para ver qué ingresos podría esperar Netflix para el segundo trimestre de 2020.

El crecimiento regional de Netflix desde 2018 hasta principios de 2020

Si observamos las cifras de suscriptores de Netflix por región, podemos ver que el crecimiento predominante ha sido en la región de Europa, Oriente Medio y África, y esto forma una parte cada vez mayor de la base de suscriptores de Netflix. Estados Unidos y Canadá ahora forman poco más de un tercio de la base de suscriptores de Netflix, en comparación con más de la mitad a principios de 2018, mientras que las cifras de suscriptores en América Latina se han mantenido bastante constantes.

Sin embargo, si observamos el crecimiento de los ingresos por región, podemos ver que uno de los mayores saltos en ingresos provino de Asia-Pacífico.

En el primer trimestre de 2020, la región de Asia y el Pacífico experimentó un aumento del 15,67 por ciento en los ingresos gracias a un aumento del 22,19 por ciento en las cifras de suscriptores. Curiosamente, los aumentos en esta región no se deben a un aumento en el ingreso mensual promedio por membresía. Más bien, desde el primer trimestre de 2018, el ingreso promedio por membresía ha disminuido en esta región (de $ 9.37 en el primer trimestre de 2018 a $ 8.94 en el primer trimestre de 2020). Esto probablemente se deba a los intentos de Netflix de penetrar aún más en estos mercados, con planes ambiciosos de tener 100 millones de suscriptores solo en India (las estimaciones sitúan la cifra actual en alrededor de 2 millones).

Por el contrario, el crecimiento de los ingresos en los EE. UU. Y Canadá se ha estancado algo en el último año. En el último trimestre, los ingresos en esta región solo aumentaron en 1.16 por ciento. En Europa, Oriente Medio y África, el primer trimestre de 2020 experimentó un aumento del 10,3 por ciento en los ingresos, mientras que la región de América Latina experimentó un aumento del 6,31 por ciento.

Suscriptores de Netflix e ingresos por país

A continuación podemos ver el número de suscriptores por país a partir de 2019/20. Estos se basan en las cifras más actualizadas disponibles con la mayoría basada en estimaciones (ya que Netflix rara vez revela el número de suscriptores fuera de los EE. UU.).

Para tratar de determinar cuántos ingresos ha generado Netflix en estos países, hemos aplicado las cifras de su informe trimestral de ganancias para el primer trimestre de 2020. Luego, para obtener una estimación de las cifras actuales de suscriptores en estos países (para el primer trimestre de 2020), He aplicado el aumento porcentual observado en cada región desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020.

Luego, proyectamos ingresos continuos para el segundo trimestre de 2020 en función de los aumentos observados durante el primer trimestre en cada región. Las propias estimaciones de Netflix para el próximo trimestre son de 7,5 millones de suscripciones pagas adicionales, un aumento en las cifras actuales del 4,1 por ciento. Estas estimaciones se realizaron a principios de abril, cuando se desconocía cuánto tiempo permanecerían vigentes los bloqueos y otras restricciones. Por lo tanto, como afirma Netflix, estas cifras podrían ser mucho más altas o más bajas.

Si Netflix continuara con su éxito del primer trimestre, podría tener hasta 200.5 millones de suscriptores para fines de este mes, generando ingresos trimestrales de más de $ 6 mil millones. El verdadero impacto del coronavirus en las cifras de suscriptores e ingresos de Netflix no será evidente hasta que publique sus cifras del segundo trimestre en el próximo mes más o menos.

Actualizaremos esta pieza de acuerdo con el próximo informe de ganancias para ver cuánto impacto ha tenido la pandemia en las cifras de Netflix. ¿Las suscripciones continuarán aumentando en aquellos países que Netflix está tratando de penetrar (Asia-Pacífico) o las cosas habrán comenzado a estabilizarse?

También puede ver si estos países generadores de ingresos están obteniendo un buen valor por su dinero en nuestro estudio sobre qué países pagan más y menos por Netflix .

Metodología

Hemos tratado de centrarnos en los países con el mayor número de suscriptores de Netflix, pero solo hemos incluido aquellos en los que pudimos encontrar fuentes confiables y de primera mano. Debido al hecho de que Netflix casi nunca discute las cifras de suscriptores en un país específico (aparte de los EE. UU.), Hay una gran cantidad de estimaciones disponibles. Solo hemos utilizado aquellos que están respaldados o provienen de una fuente de renombre.