Encuentro de Cine Europeo en Argentina: “Adam und Evelyn” (Alemania)

Es el verano de 1989 y la RDA agoniza. Hungría ha abierto sus fronteras y los habitantes de Alemania Oriental se debaten entre quedarse en la comodidad de sus grises rutinas o lanzarse hacia una nueva vida. Esa es la situación de los jóvenes Adam y Evelyn, que el componente metafórico del relato aborda como la primera pareja en el “Paraíso”. El relato está marcado por la distorsión de identidades, por el dilema entre el hogar y la patria, por lealtades y traiciones, pero permanece atento a los sonidos de la naturaleza y discurre casi como una comedia de verano al introducir humor y ligereza en el corazón de sus sentimientos y, sobre todo, de su escepticismo.

Del 20 de Mayo al 18 de Junio. Gratis

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Ingo Schulze.

2018 con dirección: Andreas Goldstein. Género: Drama, Romance. 100´

 

Para seguir disfrutando del mejor cine sin salir de casa, el Encuentro de Cine Europeo lanza el 20 de mayo una selección de películas para ver totalmente gratis durante un mes.

Para ver las películas es necesario registrarse sin costo en la plataforma Festival Scope. El acceso es libre y gratuito, pero habrá tickets limitados por película.

La película Roque Dalton – Fusilemos la Noche (Austria) es de acceso libre sin límite.

El Encuentro de Cine Europeo está coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.
Países participantes: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia

Más info en redes:

https://www.facebook.com/UEenArgentina/
https://www.instagram.com/ueenargentina/
https://twitter.com/UEenArg/
www.cineueargentina.com

https://eeas.europa.eu/delegations/argentina