Múltiples actividades en el mes de la Mujer en Bares y Paseos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las actividades durante el Mes de la Mujer con música en la Casa Virrey de Liniers y en Bares Notables y un recorrido guiado por Puerto Madero.

“La rehabilitación de Puerto Madero dio lugar la aparición de 27 nuevas calles, plazas y parques cuyos nombres fueron exclusivamente dedicados a mujeres que desafiaron los prejuicios de su época.

Procedentes de distintos orígenes sociales, con distintas profesiones, dedicaron sus vidas a defender valores como la igualdad, la libertad y la independencia. Alicia Moreau de Justo, Juana Paula Manso, Macacha Güemes, Petrona Eyle, Azucena Villaflor y Martha Salotti, son algunas de estas protagonistas”.- Emiliano Michelena, director general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad.

Todos los domingos de marzo, a las 17.

MÚSICA EN LA CASA DEL VIRREY LINIERS – VENEZUELA 469, EN EL PATIO COLONIAL

Recitales de grupos conformados por mujeres, cada domingo de marzo en el Patio de la Casa del Virrey Liniers. El ciclo está organizado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico junto a la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño.    ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Domingo 8 de marzo.

LAS DEL ABASTO (TANGO)

Nos presentan su show “MINAS DE TANGO”; declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación. Un homenaje a las Grandes Figuras Femeninas del Género, como Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello y tantas otras.

Domingo 15 de marzo.

YAZMINA RAIES TRIO (TANGO)

Tres jóvenes mujeres confluyen en el tango buscando amalgamar la tradición del género con el propio bagaje musical de cada una.

Integrantes: Yazmina Raies, Mariana Borghi y Natsuki Nishihara.

Domingo 22 de marzo.

PIA HERNANDEZ TRIO (JAZZ)

Pía Hernández pianista y compositora de Jazz, egresada del Conservatorio Superior Manuel de Falla interpretará con su trío un repertorio de los más variado de los compositores más importantes del género. Su trió está conformado por Ignacio Szulga en contrabajo (egresado del Manuel de Falla) y Fernando Moreno en batería (egresado del Manuel de Falla).

Domingo 29 de marzo.

SCIAMMARELLA TANGO (TANGO)

Sciammarella Tango es una orquesta femenina y cosmopolita creada en 2013, que proponen un trabajo  que combina el rescate y recreación del patrimonio musical.

Denise Sciammarella (dirección artística, investigación y voz), Cindy Harcha (dirección musical, arreglos y bandoneón), Mariana Atamás (violín), Shino Ohnaga (piano), Geraldina Carnicina (contrabajo).

Desde el jueves 12 al sábado 28 de marzo.

MÚSICA EN BARES NOTABLES

La Programación de Bares Notables conformada en su mayoría por grupos y artistas mujeres, se desarrollará en La Poesía, El Viejo Buzón, Confitería del Hotel Castelar, El Viejo Buzón, El Gato Negro, La Flor de Barracas entre otros.

Se adjunta programación completa.

Domingo 29 de marzo, a las 17.

LAS MUJERES TOMAN LA CALLE – RECORRIDO GUIADO POR PUERTO MADERO  

PUNTO DE ENCUENTRO: Puente de la Mujer. Sin inscripción previa.

Es un recorrido temático guiado por sitios y bienes culturales emplazados en Puerto Madero/Costanera Sur. Las mujeres en el espacio urbano: Puente de la Mujer,  Fuente de la Nereidas, Anfiteatro  Niní Marshall, Plaza Eva Perón, nomenclatura urbana (calles) dedicada a personalidades femeninas, Parque Mujeres Argentinas.

Celebrando el  Día Internacional de la Mujer, el 8, marzo se convirtió en el mes de la mujer.

Para visibilizar su lucha en pos de la igualdad y participación en la vida política y económica, la Gerencia de Patrimonio (DGPMYCH-GCBA) realizará un homenaje a mujeres que hicieron historia. Será a través de un recorrido guiado por uno de los barrios más jóvenes de la ciudad: Puerto Madero.