Espanoramas: Varados

Espanoramas presenta «Varados» con Helena Taberna.

Por sexto año consecutivo, la Embajada de España en la Argentina, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audivisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina y con Cinépolis, tienen el honor de presentar ESPanoramas, la muestra de cine español en Argentina.

Del 5 al 11 de Marzo de 2020 

más allá de identidades temáticas, las propuestas elegidas confluyen en los valores que distinguen al mejor cine hecho en España: la calidad, el riesgo y la creatividad.
 
Nueva Sede
CINÉPOLIS RECOLETA
(Vicente López 2050)

SINOPSIS: En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. «Varados» se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres  y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

(Documental, 2019, ATP, 71 min., España)