Cuando los hombres heterosexuales justifican sus homosexualidad reprimida

Una amistad genuina se entrega sin justificaciones absurdas e incómodas que solamente evidencian falta de conocimientos y la homofobia internalizada en las personas que nos rodean.

Las personas de la Comunidad LGBTT no justifican el porqué son amigos de personas heterosexuales. Sin embargo, cuando muchos de sus “amigos” presentan a otras personas, en muchas ocasiones justifican su amistad diciendo “el es José, y es gay, pero respeta” – y ni contar la respuesta del desconocido>>«Yo también tengo amigos gay, y son los mejores amigos”»

La realidad es que una verdadera amistad no cuestiona orientaciones sexuales, creencias, ni ideologías políticas. Cuando dos personas comparten por un tiempo prolongado, y deciden ser AMIG@S, lo único que importa es la lealtad, la confianza y el mutuo respeto. Lo que es cada persona en su privacidad, su orientación sexual o su identidad de género no tiene ni un solo átomo de importancia.

Así que si tienes amigos que justifican su amistad contigo por pertenecer a la Comunidad LGBTT, si cuando te presentan resaltan que eres gay, lesbiana, bisexual, transexual o transgénero, quizás esa persona no sea tú amigo/a verdaderamente, o necesita que le eduques para que vaya dejando a un lado la homofobia internalizada con la que todos crecemos.

No le culpes del todo, si se respetan, y si hay confianza, un poco de educación debe resolver el asunto; total, si al final, yo también tengo amigos heterosexuales que son respetuosos, y los quiero aún sean heterosexuales.

PD. Nunca niegues tu orientación sexual por pretender «encajar» en tu grupo de amistades, quien no te quiera tal como eres, no es tu amigo/a, es tu enemigo. Fuente Universo Gay.