Grande y Pequeña, una obra de de Natasha Ivannova

Cuando era joven Victoria lo tenía todo: una familia, un amor y una hermosa casa con todas las comodidades. Hasta que hubo que crecer y enfrentar el mundo. Pero el mundo le resultó muy agresivo. Un día se cansó y se alejó de la civilización, se fue al bosque para reflexionar, estar consigo misma, los pájaros y el sonido del agua de un arroyo. Y entonces empezó a crecer. Y crecer. Pero estaba cada vez más sola y cada vez más inmóvil, hasta que sus pies desaparecieron. Ahora tiene tres metros, no se puede mover y ya no puede conseguir su propio alimento. Una tarde aparece Felicitas, también desamparada por una situación muy diferente. Huérfana, viviendo en un albergue del gobierno con sus hermanitos en el que es abusada por el director del establecimiento.

NATASHA IVANNOVA: Es licenciada en arte dramático de la Universidad del Salvador, finalizando la especialización en Teatro de objetos, interactividad y nuevas tecnologías de la Universidad Nacional de las Artes, con años de estudios en actuación, dramaturgia y dirección de ópera en el Instituto superior del teatro Colón. Es actriz, dramaturga, directora, crítica, agente y gestora cultural internacional, con trabajos en su país y el exterior. Sus obras destacadas como dramaturga y directora son: la adaptación genérica internacional en estreno mundial de The hunting of the Snark de Lewis Carroll en el Centro Cultural Rojas, reestrenada en el Centro Cultural Borges; Ama en 36 Billares; Más acá de la muerte en Abasto Social Club; Todo en Teatro DelBorde y de Del otro lado en Ceat y Ladrón de Bicicletas en Santiago de Chile. Grande y pequeña es su 6ta obra. Se destaca en el área internacional con la crítica de investigación a través de coberturas de los Festivales de la región latinoamericana para su site Deus Ex Machina, fomentando especialmente el cruce intercultural desde su trabajo como programadora y agente. Fue parte del Comité curatorial para obras nacionales de FIBA 2020.

NATALIA VIGON RUFFA: es actriz, narradora, locutora nacional, actriz de doblaje, gestora cultural y profesora de teatro. Estudió en UNA (Universidad Nacional de las Artes) y Cosal. Es consejera provincial de teatro independiente de provincia de Buenos aires (Ministerio de Cultura de Pcia de Bs As), forma parte de ATINA (Asociación de teatristas independientes para niños y adolescentes). Realizó espectáculos de narración infantil en la Usina del arte, colegios y librerías de Buenos Aires. Como actriz realizó espectáculos para niños y adultos, entre los que se destacan » Sueños de Humo», «No toda la culpa es de Yoko» y «La bella durmiente». En doblaje realizó voces originales y dobló documentales y películas en castellano neutro y castellano rioplatense.

STEFANÍA AGUSTINA FRANCO TURYK: es Licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Salvador (USAL). Actriz y profesora de cultura ucraniana y teatro infantil. Es coordinadora del área infantil en la Asociación de jóvenes Ucranios (CYM) donde realiza distintas actividades para niños. Realizó espectáculos infantiles como “La leyenda de Lviv”. Como actriz formó parte de diferentes espectáculos, entre los que se destacan “Grotesco fabril”, “Tribunal de mujeres”, “El fruto más amargo” y “Cisneros”. También formó parte como asistente de producción en “El gran Bartender”.

Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Natasha Ivannova

Elenco: Natalia Vigon Ruffa, Stefanía Franco Turyk y la participación de Ariel Bernardo Bongioanni.

Funciones: Lunes 21hs
Teatro Anfitrión: Venezuela 3340
Tel. 4931-2124 – Reservas http://www.alternativateatral.com
Localidades $$300 – $250 con descuento para estudiantes y jubilados
Club La Nación (2×1) por función

Grande y pequeña son Victoria y Felicitas. Una es demasiado grande, autosuficiente y ególatra pero llena de carencias afectivas; la otra es generosa y humilde pero temerosa, demasiado pequeña. Ambas intentarán ayudarse para, más que crecer, comenzar a madurar. Una obra sobre la soledad, la solidaridad y la necesidad del otro.

Ficha técnica completa:

Elenco: Natalia Vigon Ruffa, Stefanía Franco Turyk y la participación de Ariel Bernardo Bongioanni.
Diseño de vestuario: Mercedes Colombo
Diseño de iluminación: Florencia Carboni
Música: Olafur Arnalds por Compañía Grande y pequeña
Editor y operador de sonido: Alejandro Di Donato.
Realización dispositivos escénicos: Ramón Lucena.
Fotografía: Matías Franco Turyk
Prensa: Andra Feiguin
Asistente de dirección: Alejandro Di Donato
Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Natasha Ivannova