¿Por qué nos enamoramos más en primavera?

La primavera es una gran estación; el clima y la temperatura son más agradables, el sol sale más a menudo y eso nos pone a todos de mejor humor. No por nada está estación es llamada «la estación del amor», y es que varios estudios demuestran que las personas tienden a enamorarse más en primavera.

Aquí verás cuál es la razón por la cual nos enamoramos más en primavera

La primavera es la estación del amor

Como te decía, el clima cálido, las flores y el paisaje que se vuelve más atractivo, nos ponen de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Pero no solo el paisaje es la causa de que la primavera sea la estación del amor. Científicos han demostrado que la causa del amor que experimentamos durante esta estación se debe a la dopamina.

La dopamina es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa.

Con mucha dopamina en nuestro sistema estamos más preparados y es más probable que nos enamoremos profundamente. La dopamina hace que nos sintamos con más energía, motivados y dispuestos a asumir determinados riesgos.

¿Pero qué tiene que ver la dopamina con la primavera?

Bueno, hay muchos estímulos que impulsan el cerebro y generan dopamina, y estos estímulos tienen que ver con los colores, nuevos olores e incluso la vestimenta que deja ver más piel.

Todos estos estímulos impulsan al cerebro a generar dopamina, y estos estímulos se dan más sobre la primavera y ocasionan que estemos más susceptibles al amor.

Es por eso que durante esta estación nuestro cerebro se convierte en una fábrica de dopamina y nos volvemos adictos al amor. Agarrarse de la mano, besarse y abrazarse en público son reacciones que las parejas suelen tener en esta estación.

Si aún no tienes pareja, ya sabes que la primavera es la mejor estación para encontrar el amor. Relájate y disfruta del clima agradable, de usar poca ropa y de poder disfrutar de los días soleados. ¡Te sentirás mejor y notarás que estarás más susceptible a encontrar un gran amor! Fuente: Vix