«¿Yo te gusto?», una película de Edgardo González Amer

Thriller, Revenge y Western urbano, ¿Yo te gusto? cuenta la historia de Nati (17), quien vive con sus padres y su hermano Seba en un barrio marginal. Nati y Seba trabajan haciendo repartos en el bar de su madre y pasan el tiempo con un grupo de amigos que se gana la vida cometiendo delitos menores. Cuando Nati descubre que sus padres tienen una deuda que no pueden pagar, intenta unirse a los hombres de la banda para conseguir el dinero. Durante el asalto a un restaurant, Nati desobedece al jefe del grupo poniendo en peligro el plan. Con colaboración de la banda, el jefe viola a Nati como castigo por su actitud “rebelde”. Seba logra encontrarla, pero Nati está furiosa y –en venganza– decide salir a matarlos uno por uno.

Elenco

Martina Krasinsky
Leticia Bredice
Daniel Araoz
Marco Antonio Caponi
Sebastián Chavez
Daniel Loisi
Sebastián Chávez
Jonathan Toledo

Ficha Técnica:

Dirección de producción: Andrea Braga.
Dirección de fotografía: Sebastián Gallo.
Dirección de sonido: Maxi Gorriti.
Dirección de arte: Jimena Soldo.
Vestuario: Jimena Labraña.
Maquillaje: Yamila Torres.
Montaje: Anabella Latanzio.
Post de imagen: Manza Cine.
Post de sonido: Paquidermo Post.
Música: Mariano Barrella.
Color:Javier Hick.

Compañías Productoras
PENSA & ROCCA PRODUCCIONES SRL
AMER CINE SRL

Duración: 78 mins.
País: Argentina
Año: 2018

Distribuye: Primer Plano Film Group

Acerca del Director

Edgardo nació en 1955, es escritor y realizador de cine y TV. Guionó y dirigió los largometrajes “El infinito sin estrellas” (2007), “Familia para armar” (2011), y “Tuya” (2015). En su carrera trabajó con figuras como Norma Aleandro (Nominada al Oscar), Jorge Marrale, Juana Viale, Andrea Pietra, Ana Celentano (entre otros). Como escritor publicó los libros “El probador de muñecas”, “Todos estábamos un poco cuerdos”, “Danza de los torturados” y “La mujer perfecta”. Algunos de sus cuentos integran antologías internacionales.

Trailer

Palabras del Director

Escribí ¿Yo te gusto? en el año 2015 y la filmamos en 2018.
En parte, respondió a la necesidad de hacerme dos preguntas: la primera, si era capaz de contar un relato de abuso y “no perdón”, donde todos o casi todos los protagonistas formaran parte del mismo grupo social, con la menor intervención posible de una mirada redentora desde lo intelectual y desde lo artístico.
La otra tenía que ver con mi deseo de realizar una puesta acorde a cada una de las escenas, dejando lugar a la improvisación para la cámara y a la creatividad de los actores y el equipo técnico.
Me propuse estructurarla como Thriller y lo que me gusta llamar un “Western urbano” .  La velocidad con la que transcurre la historia responde a una premisa del guion: no detenerse, porque los protagonistas de la acción carecen de esta alternativa.
Tuve la suerte de trabajar con chicos que actuaban por primera vez y con los meses fueron apareciendo en algunas series de TV: Sebastián Chávez y Jonathan Toledo, entre ellos. También era el debut actoral de Martina Krasinsky. Como en mis primeras dos películas, el trabajo con actores muy jóvenes y sin experiencia previa me resultó muy gratificante.
Desde que escribí la primera línea del guion supe que quería trabajar con chicos cantantes y bailarines de hip hop, y que esa sería la música de la película. Casi todo el grupo se conocía desde antes e interactuaron como amigos. Eso agregó al rodaje cierto ánimo de aventura, aunque en cierto modo todo rodaje lo es.
Imaginé (y se cumplió) que Leticia Brédice, Daniel Aráoz, Marco Antonio Caponi y Daniel Loisi podían dar mayor sustento dramático a la película.
Por último, la historia responde mucho más a la necesidad de contar mi propia historia de abuso en los barrios marginales del conurbano, que al contexto actual de feliz empoderamiento de la mujer, aunque las dos motivaciones son inseparables.