«Sumergidos», un filme basado en hechos reales

La mañana del 12 de agosto del año 2000 el submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada rusa, sufre un terrible accidente durante unas maniobras, desencadenando dos gigantescas explosiones. El diseño impidió que se produjese un desastre nuclear sin precedentes, pero sus 118 tripulantes luchan por sobrevivir en su interior. Mientras tanto, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarlos.

El director danés Thomas Vinterberg (La caza) dirige esta película basada en hechos reales, para la productora EuropaCorp del francés Luc Besson (Deuda de honor), que cuenta en su reparto con Matthias Schoenaerts (Gorrión rojo), Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez, El discurso del Rey), Léa Seydoux (Langosta), Peter Simonischek (Toni Erdmann), August Diehl (El joven Karl Marx), Michael Nyqvist (John Wick (Otro día para matar)), Matthias Schweighöfer (El día más hermoso) y Max von Sydow (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, La isla siniestra).

Con un guion de Robert Rodat (Rescatando al soldado Ryan), basado en el libro del periodista de investigación Robert Moore, SUMERGIDOS es la historia jamás contada del submarino K-141. Vinterberg recrea el hundimiento del submarino ruso en un drama fragmentado en tres espacios: el interior de la nave, el puerto desde el que zarpó —donde aguardan las familias de los marineros— y las embarcaciones de la Royal Navy, donde los mandos ingleses esperan los permisos para participar en el rescate.

Ficha Técnica

Título original: Kursk
Dirección: Thomas Vinterberg
Guion: Robert Rodat
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Coproducción entre Bélgica-Luxemburgo;
Europa Corp / Belga Productions / VIA EST
Género: Drama
Año: 2018
Duración: 117 min.
País: Bélgica
Distribuye: Impacto Cine

Elenco Completo

Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland, August Diehl, Matthias Schweighöfer, Fedja Stukan, Miglen Mirtchev, Jehon Gorani