Entrevista a Azul Lombardía, Directora del Filme «Doberman»

Gentileza: Cris Zurutuza

Entrevistamos a Azul Lombardía, Directora del Filme «Doberman». Azul Lombardía es actriz, guionista y directora. Es co-autora y directora de la serie de ficción “Según Roxi”, en su formato serie web y sus dos temporadas televisivas. En teatro dirigió las obras «Cómo ser la peor mamá del mundo«, «Vidente Natural«, «Turma» y «Dóberman«, en la que se basa su primer largometraje homónimo.

Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica.

La película cuenta la historia de estas dos mujeres perdidas en lo cotidiano. Me interesa indagar sobre la impunidad en la palabra; el prejuicio, la envidia, la contradicción, el cinismo, la ironía, la intuición y la falsa comprensión como los tejidos de una verborragia que ilustra este específico universo femenino. Desmenuzar este mundo desde la trivialidad de sus vidas, que se presenta como una cárcel que las protege de la soledad y de sus propias incertidumbres.

Ampliar Detalles en Audio.