Inauguración de Balcarce. Una Comunidad de Artistas como Espacio Cultural Independiente

Se viene la inauguración del espacio cultural independiente Balcarce 666 el lunes 27 de mayo a las 19:30hs en Balcarce 666 (e/ México y Chile, San Telmo) que será la casa de renombrados artistas del teatro, la música y el arte en general.

Acompañaran la noche los personajes de Eduardo Calvo, el grupo coral Barberdrunk, la magia de Facundo Daelli, Atilio Veronelli con sus monólogos y una trilogía urgente de obras breves.

Programación

Veronelli 2×4 desde el viernes 31 de mayo
Viernes 23hs / Entradas: $300.-
De Atilio Veronelli, con las actuaciones de Ana Livingston, Atilio Veronelli y Paula Volpe.
Espectáculo compuesto por cuatro obras breves: «Que lo que el árbol», «Fantasía», «Ricardo qué es esto?» y «Mercado de amor». Títulos bajo los que la mujer (la yegua, la dama) y el hombre (el machirulo, a veces el caballero) sometidos a pulsiones inmemoriales, ponen a prueba la lealtad, el amor y la integridad de los unos y los otres. Duración: 60’

Trilogía Urgente desde el sábado 1ro de junio
Sábados 23:30hs / Entradas: $300.-
Espectáculo teatral compuesto por tres obras breves.
Ella le gana con dramaturgia, actuación y dirección de Coni Marino.
Músicos en vivo: Pablo Fauaz, Paula Liffschitz. Arreglos musicales: Pablo Fauaz.

Una sociedad más segura con dramaturgia y dirección de Alejandro Stilman.
Actuan Pablo Flores Maini y Bernardo Morico.

Juicio al Vampiro de Daniel Llermanos, con la dirección de Alfredo Allende.
Elenco: Mariela Acosta, Manuel Longueira, Diego Petrone e Iván Stilman.

Eduardo Calvo viene llegando desde el jueves 20 de junio
Jueves 22hs / Entradas $300.-
Composiciones y personajes de Eduardo Calvo (más allá del Heavy re jodido). Duración: 65’

Video Balcarce 666

Sobre Balcarce 666:

Alejandro Stilman, Daniel Llermanos y Rosario Lufrano.: «Hace mucho que teníamos la fantasía de generar un espacio abierto al arte. Un lugar que se sumara a los existentes para ensanchar el circuito. Tuvimos el olfato de detectar en el corazón de San Telmo un ámbito arquitectónicamente muy singular con un escenario de 12 metros de boca que hacia un largo tiempo permanecía inactivo. Nos entusiasmó la posibilidad de que aquella fantasía pudiera concretarse ahí. Y nos tiramos a la pileta. Queremos que haya teatro, música, danza, sin exclusión de estilos expresivos. Pretendemos darle cabida a lo más ortodoxo y a lo nuevo, lo experimental en términos estéticos. Y para darnos esta posibilidad decidimos ampliar la franja horaria avanzando en la noche. Por eso, así como decimos que queremos iluminar las noches de las facturas impagables, también decimos que “estamos enfermos de insomnio y no queremos curarnos”.
Tendremos un horario central a partir de las 22 que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. O sea que habrá una continuidad de obras, shows, performances en una especie de secuencia ideal para estar, transitar, tomar un trago y hasta hacer que te lean la borra del café, si tenes ganas. No va a faltar la magia, el rock, el tango, la comedia o el teatro clásico. Y si me apuras –si se da– hasta un caño para un show de pole dance. Todo y de todo con un umbral de calidad y con precios accesibles. Incluso, algunas presentaciones podrán verse a la gorra. ¿Qué más? Nada. Arte. Y no por casualidad gente como Susana Rinaldi, Porchetto, Eduardo Calvo, Atilio Veronelli, Fito Yanelli y tantos otros artistas y periodistas se sumaron para darle forma esta nueva comunidad de arte.»