«El compañero de habitación de papá»

Padres de alumnos musulmanes de colegios de Hounslow (Londres) y Birmingham, han montado en pie de guerra por un libro repartido a alumnos de 4 y 5 años en colegios de la zona, que se titula Daddy’s Roommate «El compañero de habitación de papá» y que retrata a una pareja homosexual con un hijo, informa el Daily Mail. Los padres aseguran que la edad de los niños es inapropiada para estos contenidos, y que se trata de una manera de «lavar el cerebro» de los menores.

Según el Daily Mail, que recoge declaraciones de algunos de los padres, estos comparan el libro con contenidos como el consumo de tabaco o el uso de armas. «La mayoría de la gente sólo quiere vivir una vida normal, que más allá de cualquier fe o religión es tener una familia, mujer, marido, hijos, vivir en familia sin influenciar a los niños con una educación que no necesitan», dice la fuente.

El libro tiene ya 30 años: fue publicado en 1990 por el autor, dibujante y activista estadounidense Michael Willhoite. Cuenta la historia de un chico cuyo padre, divorciado, inicia una nueva vida con una pareja de su mismo sexo.

El libro ha recibido varios premios, pero también ha estado perseguido por la polémica desde su publicación, ya que algunos políticos republicanos han intentado sacarlo de las bibliotecas escolares y municipales en Estados Unidos. Fuente: 20 minutos