“De todo eso, ni el polvo” Clown Feminista

“De todo eso, ni el polvo” trata de dos agentes payasas que trabajan para La Matria con el objetivo de cumplir misiones que transformen la realidad. Deseo, ternura y torpeza se mezclan en estas agentes que atraviesan varios desafíos buscando un descanso que no llega, en un mundo de sentires y pensares que de no ser transformados nos limitan a la autopercepción de mandatos sociales. Las protagonistas Frola y Ay, personificadas por Inti Caporale y Andrea Bohus, también coautoras junto al director Diego B. Pérez, organizarán el Gran Festejo Anual de La Matria, ingresarán al cuarto misterioso de los hombres heterosexuales y sacudirán la Biblioteca Sagrada de La casa de LaNorma.

Martes 2 de abril 17 hs. en Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858)

El martes 2 de abril a las 17 hs. en el Teatro La Carpintería, Jean Jaures 858, se estrena “De todo eso, ni el polvo” obra Clown que busca reflejar la difícil aventura de mujeres que buscan desestructurar la sociedad patriarcal.
Próximas funciones: domingos de mayo 20.30 hs. en Fandango Teatro (Luis Viale 108)

Sinopsis

Frola y Ay son dos agentes payasas que trabajan para La Matria. A lo largo de la obra, La Matria enviará misiones que las payasas deberán afrontar en una travesía llena de obstáculos pero con firme determinación por cumplir con su deber. Resolviendo juntas, con la sororidad como bandera, irán consiguiendo los objetivos, todos ellos relacionados con sacudir lo establecido, romper las estructuras, cuestionar mandatos, roles y denunciar violencias.

Entremedio de las importantes misiones podremos ver, en contraste, pequeños flashes de juego e improvisación, mostrando a cada una de estas payasas en su perfil más lúdico y naif. La primera misión corresponde al Gran Festejo Anual de La Matria, día en que toca regalar a cada madre su deseo más profundo. Allí van Frola y Ay con su ternura, torpeza y compromiso característicos a meterse en las casas de distintas madres alrededor del mundo para cumplir con su objetivo y dejar a cada una de ellas un obsequio preciado.

Luego son enviadas para ingresar al cuerpo de un humano y encontrar el cuartito misterioso de las emociones, sentires y pensares que poseen todos los hombres contemporáneos autopercibidos heterosexuales para realizar un procedimiento de mantenimiento. Una vez adentro, se encargarán de acondicionar el espacio, sacudir prejuicios, desenvolver emociones sin estrenar y dejar entrar la luz, el aire y la música. Sin dudas el espacio quedará transformado.

Por último, son enviadas a sacudir la Biblioteca Sagrada de La casa de LaNorma, espacio en el que se encuentran las respuestas únicas a todas las verdades universales. Para llegar allí, deberán sortear una serie de peligrosos obstáculos que resguardan celosamente estas verdades universales. De todas formas, las payasas logran ingresar exitosamente a la Biblioteca y despliegan allí su misión: sacudir. Nuevamente el lugar quedará transformado luego de la intervención de las agentes, removiendo viejos materiales y dando lugar a lo nuevo.

Satisfechas con su trabajo Ay y Frola viajan hacia La Matria dispuestas a descansar finalmente, pero un mensaje de Ella les cambiará la perspectiva. El reposo será breve y en seguida retomarán el camino, siempre habrá realidades por transformar, estructuras por romper y mandatos para cuestionar.

Ficha Técnica:

Payasas: Inti Caporale y Andrea Bohus
Dirección: Diego B. Pérez (Elmo)
Autores: Andrea Bohus, Inti Caporale, Diego B. Pérez
Diseño de escenografía y realización: Mariela Rey
Diseño de Vestuario y realización: Mariela Rey
Diseño gráfico: Romina Salerno
Diseño de iluminación: Veronica Lanza
Comunity manager: Camilo Urman
Producción: NosoTres3
Facebook: De todo eso, ni el polvo
Instagram: @detodoesonielpolvo
Estreno: martes 2 de abril 17 hs. en Teatro La Carpintería

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv