“Venganza” con Liam Neeson

Nels (Liam Neeson) es un hombre que vive una vida tranquila quitando la nieve de las calles de su pequeño pueblo en Colorado, donde todos lo admiran. Pero su vida se desmorona cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes. La sed de venganza hará que Nels se ponga manos a la obra para buscar a los asesinos y acabar con cada uno de ellos, aunque sea lo último que haga.

REPARTO
Liam Neeson como Nelson “Mr. Plow” Coxman
Laura Dern
Emmy Rossum, Tom Bateman, William Forsythe, Laura Dern, Julia Jones, Raoul Max Trujillo, Domenick Lombardozzi, Aleks Paunovic, Benjamin Hollingsworth

FICHA TÉCNICA

Director: Hans Petter Moland
Guion: Frank Baldwin (remake: Kim Fupz Aakeson)
Productores: Finn Gjerdrum – Stein B. Kvae – Michael Shamberg – Ameet Shukla
Empresas productoras:
StudioCanal / Paradox Films. Distribuida por Lionsgate
Música: George Fenton
Montaje: Nicolaj Monberg
Año: 2019
Duración: (1h, 59min.)
País: Reino Unido
Género: Acción, Thriller, Drama

Distribuye: Energía Cine

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

VENGANZA (Cold Pursuit) es la nueva película de acción de Liam Neeson dirigida por Hans Petter Moland.
En esta oportunidad, el cineasta hace una revisión de su propia película (anteriormente protagonizada por Stellan Skarsgård). Esta vez con Liam Neeson (Non-Stop: Sin escalas, Star Wars: La amenaza fantasma, La lista de Schindler, Batman Inicia, entre tantas otras), VENGANZA nos brinda un personaje vengativo, ¿y quién mejor para interpretarlo?, luego de verlo en famosa trilogía Taken, del mismo estilo.
Por su parte Moland da el salto a Hollywood con este thriller de acción escrito por Frank Baldwin y producido por Michael Shamberg, productor de grandes éxitos como Django sin cadenas y Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.
Además de Liam Neeson, nominado al Oscar en 1993 por su papel en La lista de Schindler, el elenco artístico cuenta con Emmy Rossum (El día de mañana, Río Místico, la serie de TV estadounidense Shameless), nominada a un Globo de Oro en 2004 por El fantasma de la Ópera; y Laura Dern (Alma salvaje, Terciopelo azul, Jurassic Park).
“Un nido de gusanos”. Así es como Liam Neeson describe metafóricamente lo que descubre su personaje en la película. “Nels elige un camino de venganza, pero no se da cuenta de en qué se está metiendo. Él cree que va tras un tipo que mató a su hijo. De hecho, todo se convierte en un torbellino de venganza y violencia. ¡Y todo tiene esa dosis de humor oscuro que corre a través de él”.

SOBRE EL DIRECTOR

Hans Petter Moland es un director de cine noruego nacido en Oslo.
Recibió premios por sus comerciales en los principales festivales, incluido Cannes, antes de debutar en el cine en 1993 con The Last Lieutenant.
Luego filmó Zero Kelvin (1995), Aberdeen (2000) y The Beautiful Country (2004), que fue seleccionada en Competencia en el Festival de Berlín. Además dirigió el cortometraje United We Stand, que ha sido premiado en varios de los festivales de cine más importantes. También es conocido por su colaboración constante y su profunda amistad con el actor sueco Stellan Skarsgård, a quien ha dirigido en Zero Kelvin, Aberdeen y En ganske snill mann (2010), ésta última nominada al Oso de Oro en la edición nº 60 del Festival de Berlín.

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv