Entrevista a Federico Mordkowicz, Director del filme «Eso que nos enamora»

Entrevistamos a Federico Mordkowicz, director del filme «Eso que nos enamora«.Una pelìcula romàntica muy bien lograda. Segùn Federico MordkowiczEso Que Nos Enamora” nace desde las ganas de emprender un proyecto personal para la pantalla grande reflejando, en la historia de Ariel, una etapa de mi propio crecimiento. Al principio, sin tener mucha conciencia de dónde me estaba metiendo, me encontraba en un estado de ensueño producto de un deseo inmenso y un tanto terco (creo que hay que serlo para concretar cualquier proyecto), por lograr hacer mi primer largometraje.

Hasta entonces había trabajado siempre para los proyectos de otros, y creía que era momento de hacer el mío. Así que reuní toda la experiencia que tenía y emprendí la escritura de un guion que reflejaba en su historia el amor, la amistad, el crecimiento y la comedia, asuntos que son de mi máximo interés. Luego, ese estado de deseo absoluto se transformó en un entrenamiento intensivo para soportar frustraciones, hasta que finalmente, después de casi cinco años, la emoción volvió a evolucionar concluyendo en la felicidad que siento hoy por estrenar, finalmente, mi ópera prima.

Aquì la sinopsis nos cuenta que Ariel (Benjamín Rojas) tiene treinta años y dista de ser alguien exitoso. Su novia lo deja y ahora se encuentra sin amor, sin casa y sin trabajo. En su afán de buscar refugio, ahora convive con su primo (Carlos Portaluppi), quien organiza una fiesta de inauguración de un bar en su propia casa. Esa noche, Ariel encuentra dormida en su cuarto a Noemí (Paula Cancio), una mujer que esconde un pasado misterioso. Ariel irá descubriendo que la vida no tiene necesidad de buscar un lugar donde esconderse; que sólo se trata de lanzarse a buscar la felicidad.

Entrevista en Audio

Federico Mordkowicz

Foto Gentileza:
Cris Zurutuza

Desde el 2002 hasta la actualidad, participa en diferentes proyectos audiovisuales ocupando diversos roles. Pasó por los departamentos de guión, dirección, fotografía, producción y post-producción, sumando experiencia en cada una de las áreas audiovisuales para llegar a ser productor de contenidos. Tuvo la oportunidad de trabajar en cortos y largometrajes, series y novelas televisivas, programas de información y de entretenimiento. En el 2015 produjo y dirigió su primera web serie «#SoySolo» estrenada en el 2016 por UN3TV y en el 2018 estrenó «Entre Cajas» en teatro, con dramaturgia, producción y dirección propias.

Entre el año 2008 y el 2014 coordinó y fue docente en los seminarios, cursos y talleres dictados por Jorge Maestro. Hoy dicta sus propios cursos y talleres con el fin de brindar diversas herramientas en el arte de la realización audiovisual en general.