“Belmonte”, una película de Federico Veiroj

A Belmonte (43), interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo; pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, CELESTE (10) pasará menos tiempo con él cuando nazca el hermanito. BELMONTE necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela; y sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones aunque sean propias de un adulto.

FICHA TÉCNICA:
Director: Federico Veiroj
Guionista: Federico Veiroj
País: Uruguay
Países coproductores: México, España
Año: 2018
Duración: 75 min.
Compañía Productora: Cinekdoque and Nadador Cine (Uruguay)
Compañías co-productoras: Corazón Films (México) and Ferdydurke Films (España)
Productores: Federico Veiroj, Juan José López
Co-productores: Sandro Halphen – Eckerhard Von Damm – Fernando Franco – Charles Barthe
Productores Ejecutivos: Federico Veiroj – Juan José López – Sandro Halphen – Pedro Barcia – Eckerhard Von Damm – Carla Farrell – Elisa Salinas
Director de Producción: Germán Ormaechea
Diseñador de Producción: Nicole Davrieux – Alejandro Castiglioni
Director de Fotografía: Analía Polio – Arauco Hernández Holz
Montaje: Manuel Rilla – Fernando Franco
Música: Leo Masliah –Gervasio Tarragona & Javier Bezzato – Rafael Bonavita – Diane Denoir & Eduardo Mateo – Pedro Dalton & Buenos Muchachos – Carlos Gardel & Alfredo Lepera – Orquesta Juvenil del Sodre

REPARTO
Gonzalo Delgado
Olivia Molinaro Eijo
Tomás Wahrmann

Sobre su Director: Federico Veiroj (Montevideo, 1976) es guionista, productor y director uruguayo-español.
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCUDAL, 2000). Desde 1996 está en activo escribiendo, produciendo y dirigiendo cortos y largometrajes. Ha co-producido y dirigido su primer largometraje, ACNÉ (2008), estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2008. LA VIDA ÚTIL (2010), estrenado en el Festival de Toronto y San Sebastián, es su segundo largometraje como productor y director. EL APÓSTATA (2015), filmado en Madrid, es su tercer largometraje como director y productor y fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto en Setiembre 2015 y ha obtenido los premios FIPRESCI y una Mención especial del jurado en el Festival internacional de San Sebastián 2015.
En 2015 los cortos y las tres películas de Veiroj fueron parte de una retrospectiva en la Viennale -Festival de Cine de Viena. Y en mayo 2016 el Harvard Film Archive también le ha dedicado una muestra exhibiendo sus películas. En Septiembre de 2017 el Svenska Filminstitutet (Suecia) dedicó una muestra de todas las películas de Federico Veiroj.
BELMONTE es su cuarto largometraje.

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv