“Atrevidas”: una pelìcula de enredos femeninos

Ana es una acompañante terapéutica que mantiene un romance secreto y culposo con Leo, el novio de su mejor amiga, Dolo. Dolo se instala en casa de Ana, provocando una situación que se complica cada vez más. Un vecino indeseable, una vecina pesada e indiscreta y un policía inexperto se suman para que se sucedan una serie de enredos donde las mujeres deberán superar las traiciones y rivalidades para salir de la situación y recuperar su amistad. Una comedia negra con los códigos de las típicas comedias de enredos.

REPARTO

Ana
SOFIA BERTOLOTTO
Dolo
CORAL CABAGLIO
Roxi
AZUL FERNANDEZ
Rojas
CHUCHO FERNANDEZ
Pedro
JUAN TUPAC SOLER
Beba
MIRTA WONS

Trailer

FICHA TÉCNICA

Dirección
MATIAS TAPIA-CARLOS PIWOWARSKI
Guión
MATIAS TAPIA-CARLOS PIWOWARSKI- MALENA FAINSOD
Productor
MR FILMS SRL
Productor Ejecutivo
MONICA ESTER ROZA
Asistente de Direccion
ROBERTO SALOMONE
Jefe de Produccion
MAIA PIWOWARSKI-ROZA
Director de Fotografía
JORGE PIWOWARSKI-ROZA
Directora de Arte
LUCIA ONOFRI
Vestuario
CAROLINA CICHETTO
Maquillaje
PAULA RIOFRIO
Peinados
VICTOR MUÑOZ
Sonido Directo
CRISTIAN ROLON
Director de Sonido y Música
PABLO SALA

NOTA DE LOS DIRECTORES

ATREVIDAS toca varios valores que se creen importantísimos para la construcción de una sociedad (la amistad, la libertad, la lealtad, la sinceridad, la solidaridad, el perdón, hacer lo que se debe hacer), pero que se ponen en jaque con los tiempos acelerados que vivimos, donde todo parece tener el mismo peso y todo parece ser relativo. Lo interesante es redescubrir y poner a prueba esos valores dentro de este mundo, mostrar cómo se adaptan y trasforman según la necesidad de cada personaje y su problemática puntual. El resultado de esa puesta en prueba es demostrar que, aunque los tiempos hayan cambiado, esos valores son fundamentales y se adaptan a cada tiempo y tienen el mismo peso siempre.

Esto pensado desde un tono de comedia cobra un valor catártico fuerte y una posibilidad de identificación distinta, sin hacer una clara bajada de línea que agobie al espectador, sino que a través de esa aventura que propone el guion, se vayan poniendo sobre la mesa esos valores universales y entonces, darle la oportunidad de sentirse identificado o no. Y en este punto, creo que es destacable el tipo de humor negro e irónico que maneja la historia, donde busca hacer reír al espectador sobre las situaciones que se muestran y cómo se resuelven, más que por lo que se dice o cómo se dice.

Otro aspecto a destacarse es el modo de representación de la mujer, sus vivencias y su mundo interior. En esta historia la mujer es el motor de acción, quien resuelve y no se queda esperando al hombre ideal que le solucione la vida. Es más, todo se resuelve sacándose a los hombres de encima. Esto aporta una visión renovada de la protagonista mujer y revaloriza su rol dentro de una sociedad moderna, donde el género no es motivo para estar en segundo plano, escapando de cualquier estereotipo y lugar común. En esta historia las mujeres hacen de todo y todo mucho mejor que cualquiera, incluso son capaces de confundir a la policía.

SOBRE LOS DIRECTORES

Matías César Tapia
Realizador audiovisual, egresado de la ENERC (INCAA).
A la fecha ha participado en más de veinte proyectos para cine, teatro, televisión, publicidad y nuevas plataformas, cubriendo distintos roles en producción y dirección, destacando su tarea como asistente de dirección en “El peor día de mi vida” (2015), “#Soysolo” (2015), “Señora Haidi” (2016), “Pendeja, payasa y gorda” (2017), “Diez menos” (2017), “Todo por el ascenso” (2018).
A su vez explota su faceta como guionista, dialoguista y Script Doctor de varios proyectos tanto propios como ajenos, para diversos formatos.

Carlos Piwowarski
Desde 1990 hasta la fecha ha producido una veintena de largometrajes y ha participado en muchos más como Productor Ejecutivo y Director de Producción. En el año 2000 crea con Monica Ester Roza, su esposa, MRFILMS, y producen “Luna de Octubre”, primera coproducción del Mercosur, y “Gallito Ciego” de Santiago Carlos Oves. Participan en la producción de “El Polaquito” de Juan Carlos Desanzo, luego vendrían dos coproducciones con España: la multipremiada “Conversaciones con Mama” de Santiago Carlos Oves y “Tapas” de Juan Cruz y Jose Corbacho, las cuales fueron vendidas en todo el mundo y han ganado importantes premios internacionales. El 2018 lo encuentra terminando la posproducción de “Atrevidas”, su opera prima, y de la comedia que produce “Todo por el Ascenso”.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv