Acrotomofilia: morbosamente atractivo

Considerada como una de las más extrañas parafilias en el mundo entero, la acrotomofilia es el interés sexual por las partes amputadas del cuerpo. Independientemente de cual sea la parte del cuerpo que se ha amputado, los acrotomofilicos sienten placer sexual con los tocones resultantes de la parte amputada y en muchos casos, incluso llegan a realizarse una amputación a sí mismos. Los acrotomofílicos, aparte de la amputación, se ajustan a un ideal de atractivo físico común. En una encuesta sobre acrotomofilia,2​ Las amputaciones de piernas resultaron más atractivas que las amputaciones de brazos; las amputaciones de una sola extremidad más que amputaciones de ambos miembros y las amputaciones con muñón antes que amputaciones sin muñón.

Imágenes digitalizadas, en concreto de webs pornográficas, son frecuentemente producidas o modificadas para presentar una mutilación atractiva para los acrotomofílicos. A este procedimiento se le denomina (en inglés) «Electronic Surgery» (siglas «ES») en las comunidades fetichistas online.

La palabra “acrotomofilia” viene del griego akron (extremidad) + tomo (corte) + philia (amor), los Acrotomofílicos utilizan el término “devoto” para autodenominarse.

No debe confundirse esta parafilia con la apotemnofilia o desorden de identidad de la integridad corporal, que consiste en sentir un deseo de ser amputado.3​4​ Tampoco debe confundirse con la abasiofilia que es la atracción por las personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv