Francisco Pesqueira protagoniza “Simple”

Francisco Pesqueira es el autor, director y protagonista de esta meritoria obra, que se realiza en el Teatro de La Comedia. Desde el comienzo de la misma, la picardía de este gran artista se hace visible y la complicidad se trasparenta en interacción con el público. Pesqueira juega con el tocadiscos que emite canciones viejas de la época de Camilo Sesto, Tormenta y otros grandes referentes del habla hispana. Baila, canta y juega como un chico grande con su vestimenta ambientada a la época de los mejores años de la música romántica, mientras un aire meloso vuela en el espacio y se entremezcla con la aprobación de la gente.

fotosimple2Es hora de comenzar y la sala del Teatro La Comedia está repleta. Ya no cabe un alfiler y el calor sofoca pero la música, los recuerdos y el humor de Francisco invitan a comprometerse con este juego que será de todos. Luego invitan a algunos voluntarios para que se acerquen a la gaveta y escojan algunos discos, los cuales serán las canciones que Pesqueira interpretará durante su noche sentimental. Más tarde, esos discos serán las pistas con las cuales el espectáculo se basará. Allí estarán Jimi Fontana, Trío Pandora, Julio Iglesias, El Puma Rodríguez, Raffaela Carrá, José Luis Preales, Franco Simone, Ricardo Cocciante y Angela Carrasco, en otros. Los músicos no son siempre los mismos porque varían por cada puesta en escena. Así es que el espectáculo nunca será el mismo mientras los discos de pasta giren en distinta elección.

“Simple” es la creación de Francisco Pesqueira, mezcla romántica con humor que nace en anécdotas de un pueblo llamado Córdoba donde no falta la voz de la seductora locutora de la radio local, que invita a soñar canciones como las que Pesqueria canta en su obra. Esa mujer que guarda un romance oculto con el Gobernador de la provincia y que llega al 31 de Diciembre por la noche  sola en la emisora escuchando esos viejos discos de pasta románticos.

Francisco Pesqueira y sus canciones en “Simple” nos invitan a soñar.

Ana Leguísamo Rameau

Intérprete / Autor / Dirección General: FRANCISCO PESQUEIRA
Dirección Musical y Pistas: CLAUDIO MARTINI
Entrenamiento Coreográfico: GUSTAVO BERTUOL
Dirección Actoral y Puesta en Escena: EMILIANO SAMAR

Funciones: lunes y martes 21 hs
Teatro st1:PersonName w:st=”on” ProductID=”La Comedia”>La Comedia : Rodríguez Peña 1062 – CABA
Platea Numerada $200
Tel: 4815-5665Venta por www.plateanet.com
Francisco Pesqueira realizó la grabación de “Simple” en Barcelona, los cds pueden adquirirse escribiendo a simpleespectaculo@gmail.com y en las funciones.

Diseño de Luces: DAVID SELDES
Diseño de Sonido: JUAN JOSE FRIAS
Fotografía: GABRIEL MACHADO
Dirección de Arte: JORGE LOPEZ
Producción Ejecutiva: ANDREA WIDERKER
Producción Comercial: RICKY DIEGUEZ

Francisco Pesquiera

Estudió actuación con Lito Cruz, Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo, Daniel Suárez Marzal, Martín Adjemian, David Di Napoli; canto con Gachi Leibovich, Daniel Bonardel, Sandra Luna y Alejandra Canepa, entre otros. Sus trabajos en teatro fueron: Oye (los poetas…mi voz) Canción de Cine (Premio Hugo Mejor Unipersonal Musical 2013), Nada te turbe (Premio Ace Mejor Cafe Concert 2013, nominado premios Hugo Mejor unipersonal Musical 2013), Macbeth, El patio de la morocha, Mamarracho, Te doy una canción (Nominado Premio ACE actuación en Café Concert), Carne sola (Premio ACE Mejor Espectáculo de Humor 2010), Treinta días, Pepino el 88, Así es la vida, Patriotas, A las palabras, Lo frío y lo caliente (Nominado Premio Florencio Sánchez actuación en humor), Bodas de Sangre, Rey Lear, Correte que Chorrea, Los miserables, El romance del Romeo y la Julieta , Dignos de lástima (Nominado revelación Premio Trinidad Guevara 2004), Zorba el griego, Bajo el agua están las palabras, Carne de crítica (Nominado revelación masculina Premio ACE 2002), Los indios estaban cabreros, Jesús de Nazareth, El burgués gentil hombre, Hecho de los apóstoles, Madre esperanza(txi), Kolbe, Boca que vuela, Bienvenida a casa, Que el sol de la escena queme tu pálido rostro, El dibuk, Lucia la maga, Los dos hidalgos de Verona y Sentimiento a la carta, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion