Alma Teatral de Gabriela Izcovich

Por Liliana Schwab. “…Cuando ya el pañuelito no alcanza para contener la infinita nostalgia, las lágrimas se nos contagian y nos quedamos en silencio, con el nudo en la garganta y unas ganas infinitas de abrazar a Lía-Gabriela. Los aplausos, los apasionados y merecidos aplausos del público, nos arrojan de vuelta a la luz cenital, a la realidad; nos recuerdan que una vez más el mejor de los teatros nos ha robado de este mundo para devolvernos un poco más sabios, un poco más hermosos, un poco más agradecidos a la vida…”

Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. Nació el 21 de diciembre del año 1960. Cabe destacar también su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda de Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y recientemente La Música del Azar, de Paul Auster. Autora original de las obras teatrales: Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz, Cosas que pasan, Bocas de Registro, Alma teatral y Estás igual. Todas estas piezas han sido dirigidas, como en algunos casos también interpretadas actoralmente por ella. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, Festival Grec de la ciudad de Barcelona, Festival de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires.
Recientemente nominada para los premios “Florencio Sánchez” por su unipersonal “Alma teatral”
Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel de Barcelona, como así también en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.
Co-dirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas del autor: Faros de Color, y Fuera de Cuadro.
Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos. Y anualmente dicta sus seminarios en España como así también en el interior del país.
Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y en la película “Cómo ganar enemigos” de Gabriel Lichman.

Dramaturgia e interpretación: Gabriela Izcovich
Dirección Ana Izcovich y Gabriela Izcovich

Funciones: Sábados 21 hs. Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802 (esq. Armenia) – Palermo
Localidades $120 (Estudiantes y Jubilados $100) Reservas 011- 4777-7976
Hace veintiséis años que Lía abandonó el teatro. Sin embargo, su mera presencia y sus escasos quehaceres cotidianos, convierten al living de su casa en una sala teatral. En ese espacio sin fronteras, comparte su soledad poblada, evocando y construyendo escenas que confunden la realidad y la ficción. Con frágil trazo, va delineando un réquiem al amor perdido, un homenaje a la teatralidad y al hombre que la acompañó en el segundo acto de su vida, tal vez el más importante.
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene
Música original: Lucas Fridman
Diseño de luces: Ricardo Sica
Voz en la canción: Natacha Nocetti
Montaje de las fotografías proyectadas: Betty Izcovich
Letra de la canción y dibujo del programa: Ana Larravide
Fotografías: Marco Riccobene

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion