Comienza la temporada teatral en «Timbre 4»

Luego de realizarse la tercera edición del ya representativo Festival Temporada Alta, Teatro Timbre 4 anuncia el lanzamiento de la programación correspondiente a la primera etapa de la temporada 2015. Varias de las propuestas teatrales estarán en cartel a partir del próximo fin de semana.

Entre las propuestas seleccionadas para la primera etapa del año se encuentra una variada y diversa programación de reconocidos creadores del campo artístico y cultural de Buenos Aires como: Vivi Tellas, Jorge Eiro, Paula Ransenberg, Alejandro Tantanian, Ariel Farace, Diego Faturos, Maruja Bustamante, Mariana Chaud y Claudio Tolcachir, entre otros.

De la compañía Timbre 4 seguirán en cartel, Tercer Cuerpo, ya en su octava temporada y Emilia que comienza a transitar su tercer año de vida y que además de realizar funciones en Timbre 4, también se presentará en el Piccolo Teatro de Milán, Teatro Solís de Montevideo y en la ciudad belga de Liege.

Entre los primero estrenos de la temporada 2015 se encuentra: Demasiado cortas las piernas de la dramaturga suiza Katja Brunner, con la actuación protagónica de Julieta Vallina y bajo la dirección de Diego Faturos, obra que tuvo participación en el Festival Internacional de dramaturgia: Europa + América donde Timbre 4 fue una de sus sedes. También continuará en cartel por tercer año consecutivo el multipremiado unipersonal de y con Paula Ransenberg: Para mí sos hermosa durante 10 semanas en su ya clásico horario de domingos a las 17hs.

Para finalizar esta primera comunicación de inicio de temporada teatral 2015, también se anuncia el estreno de la nueva creación de Claudio Tolcachir, en esta ocasión co-dirigida y co-escrita junto a Lautaro Perotti y Melisa Hermida: Dinamo. El estreno está previsto para el mes de abril. Para esta fecha también se estrenará el nuevo trabajo de Walter Jacob y Agustín Mendilarzu: Capitán en co-producción con Timbre 4 y conformado por el mismo elenco de Tercer Cuerpo.

Las presencias internacionales que comenzaron con el Festival Temporada Alta en Timbre 4, donde durante dos semanas se realizaron producciones catalanas, el torneo de dramaturgia y el encuentro de dramaturgos con la presencia de Catalunya, Perú y Argentina, continuarán con un ciclo de teatro uruguayo entre otras presentaciones internacionales.

Timbre: México 3554.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion