Esperanza Desubicada cruza el charco

Esperanza Desubicada se va de viaje, “cruza el charco” y con el paso del tiempo pasa de ser de una simple viajera a una inmigrante despojada del siglo XXI casi sin buscarlo, casi sin quererlo.- ¿sabés que se siente al irse del país? ¿y al volver? Esperanza Desubicada es la historia de Esperanza, una tierna e hilarante viajera en busca de nuevas experiencias que en el transformarán su vida y ya nunca volverá a ser la misma..

Esperanza está desubicada cuando viaja, en las calles, en su propia casa, en el trabajo, en la oficina de inmigración. Está desubicada hasta cuando sueña. Se desubica cuando habla con la gente, cuando cuenta historias y cuando la abandona el amor…
Un desubicado se desorienta y se pierde en los intentos; no encuentra su lugar por lo tanto no pertenece: a veces porque no quiere, otras porque no puede y a veces porque no lo dejan.

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Música original: Pablo Mengo / Agustín Flores Muñoz
Realización Audiovisual: Javier Varela Sosa
Gráfica: Kevin Orellanes
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistencia General: Christian Chapi
Producción General: Maru Dorrego

MARU DORREGO (Buenos Aires, Argentina / Barcelona – España)

Actriz, clown, cantante, docente y arteterapeuta. En Barcelona Co-fundó y co-dirigió el Cabaret Tocamos el Violín en el Teatro la Riereta , en cartel durante tres temporadas ( 2007 a 2009) por donde pasaron numerosos artistas de circo internacionales. Asimismo, presentó el espectáculo de clown Blancas y Radiantes (2009/2010) junto a Pilar Perán (ex directora artística de Pallapupas). Su número de clown JAWS con su dúo de payasos Cía. Claunexiones fue seleccionado finalista del 3er. Concurso de Números de Clown dentro de la Muestra Internacional de Payasos de Xirivella. Su número unipersonal «Feliz en tu día» (dirección: Caro Falcone) fue seleccionado para participar del Encuentro de clown de Zaragoza Entrepayasaos y del II Curso de Educadores de Obesidad Infantil en el Hospital Universitario del Vall d’Hebron (Barcelona).

Ha realizado funciones de Teatro Foro sobre temáticas de Inmigración e Interculturalidad en centros cívicos escuelas y en el MACBA/Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Ha ofrecido talleres de teatro y clown en centros penitenciarios, centros de menores y escuelas en riesgo de exclusión social. Desde el año 2010 continúa su labor social desde el arte en Argentina. Ha dictado talleres en diferentes programas del Ministerio de Cultura, la Dirección Gral. de la Mujer , Dirección Gral. de Niñez y Adolescencia , la Subsecretaría de Tercera Edad del GCBA

En Barcelona formó parte de grupo de folclore afro-colombiano «Buritaca» con quienes se presento en diversos escenarios (Sala Salamadra, MACBA, Fiesta Mundial de Balen – Bélgica). Co-fundó el «Colectivo Terraluna», trío vocal femenino chileno/argentino. Finalmente fundó el trío de folclore argentino «Del otro lado» junto a Gaddafi Nuñez (Perú) y Gustavo Rocha (Argentina) con quienes grabó «Paisajes de mi Tierra» en La Ollita Records , presentándose en diferentes escenarios de Barcelona. En 2010 Maru vuelve Buenos Aires y comienza a trabajar con Pablo Mengo en guitarra (Tucumán) quien la acompaña hasta la actualidad en su búsqueda de una identidad propia con un repertorio de música popular latinoamericana. En el 2011 grabó el EP «cortito y al pie».

Idea Original y actuación: Maru Dorrego
Dirección: Pablo Ibarluzea (País Vasco – España)
Creación y Dramaturgia: Ibarluzea/Dorrego

La Lunares Teatro: Humahuaca 4027
http://www.lalunares.com.ar/ – Teléfono 4867-3105
Funciones Sábados 20.30 hs
Reservas: esperanzadesubicada@gmail.com
Entrada general $90 – Descuentos estudiantes y jubilados: $60
FB / Esperanza Desubicada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion