Relatos Salvajes, mejor película argentina nominada por los Oscar®

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos dio a conocer todos los nominados para los Premios Oscars® 2015. Relatos salvajes figura entre las cinco finalistas de la categoría Mejor película de habla no inglesa. La ceremonia de entrega se realizará en la ciudad de Los Ángeles, el día 22 de febrero, y será transmitida en vivo para todo el mundo.
Relatos salvajes ya había sido incluida en la lista de los nueve títulos preseleccionados entre las 84 películas provenientes de todo el mundo.

“Desbordo de alegría, me siento Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia. En nombre de los grandes productores y distribuidores que apoyaron este proyecto, del extraordinario elenco y del inmejorable equipo técnico, agradezco de todo corazón a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por haber nominado a nuestra película al Oscar.
También quiero expresar nuestra gratitud al fantástico equipo de Sony Pictures Classics, comandado por Michael Barker y Tom Bernard, a la Academia de Cine de la Argentina, por haber elegido Relatos salvajes para representar al país, al INCAA, por el acompañamiento permanente, a la prensa especializada, que viene difundiendo nuestro trabajo desde el estreno mundial en el último Festival de Cannes, y muy especialmente a las audiencias de distintas partes del mundo, que abrazaron estas historias con tanto fervor.
En lo personal, quiero compartir este reconocimiento con mi mujer, mis hijas, mi madre, y más que nunca, con mi padre, un absoluto cinéfilo que falleció poco antes del estreno de la película. Siempre fue mi gran maestro.
Por último, sencillamente le agradezco al cine, por haberme transformado tanto y hecho tan feliz.”

Damián Szifron

“Cuando Damián nos entregó el guion, nos preguntamos si una película en episodios y con un humor imaginado en la Argentina iba a ser comprendida y aceptada local e internacionalmente. Cannes ya nos indicó que los espectadores comprendían, se reían y aplaudían la creación de Damián, que fue capaz de interpretar, a través del humor negro, que los seres humanos deseamos, y la mayoría de las veces reprimimos, perder el control para rebelarnos contra el abuso de autoridad, el engaño, la humillación y la prepotencia.
Los premios internacionales y esta nominación testimonian que la cultura argentina tiene mucho para dar y homenajean a un gran creador, Damián Szifron, a un trabajo en equipo de Kramer & Sigman Films junto a nuestros socios de El Deseo, y a los grandísimos artistas y equipo técnico que transformaron este proyecto en un trabajo solidario y placentero.”
Hugo Sigman

Desde las oficinas de El Deseo en Madrid, Agustín Almodóvar dijo: “Es un sueño, nunca creí que llegaríamos tan lejos.” Y Pedro Almodóvar agregó: “Siempre pensé que llegaríamos aquí, ¡y este es el principio!” Esther García también comentó que esta nominación es un sueño cumplido y una enorme alegría.

Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, se mantiene en el top ten de las películas más vistas de nuestro país y está a punto de alcanzar los 3.500.000 espectadores, cifra record para el cine argentino.

Sobre Damián Szifron
Guionista y director de las multipremiadas series de televisión Los simuladores (2002)y Hermanos & detectives (2006) —que tuvieron sus remakes en España, Italia, México, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países—, y de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005). En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión.

Sobre Kramer & Sigman Films
Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman, y dirigida en la actualidad por Hugo Sigman. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos latinoamericanos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, LuckyLuke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de Pesca, Habi, la extranjera y Séptimo. Durante el 2014 estrenó “Relatos salvajes” dirigida por Damián Szifron y llevó a cabo los rodajes de “Cine años de perdón” dirigida por Daniel Calparsoro y “El clan“ dirigida por Pablo Trapero, próximas a estrenarse en 2015.

Sobre El Deseo
Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros.

Danilo Raticelli

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion