“El canto de la cigarra”

De la fábula original de la hormiga y la cigarra, “El canto de la cigarra” de Alfonso Paso, una de las comedias más premiadas y predilectas del autor, aspira a lograr el ansiado equilibrio entre lo material y espiritual. Una comedia humorística y poética que llega a nuestros días en versión dirigida por Adrián Di Stefano. Criaturas que simbolizan ambos mundos contrapuestos, pero que a lo largo de la trama se encaminan hacia un final de simbólico entendimiento y comprensión.
Sobre su autor, Alfonso Paso.


Alfonso Paso Gil nació en Madrid en 1926. Hijo de artistas, tras abandonar la carrera de Ingeniero Aeronáutico, estudió Filosofía y Letras especializándose en Historia de América y Arqueología, obteniendo el Premio Extraordinario al final de su carrera. Licenciado en Periodismo, llegó a tener siete obras simultáneamente en cartel, cada una de ellas con el letrero de “no hay más localidades”. También incursionó como actor en sus propias obras, viajando por todo el mundo para presentar las mismas. Falleció en Madrid en 1978. Autor de sainetes dramáticos, comedias y tragedias, sus libros se han destacado por un humor a veces conmovedor e irónico y por la originalidad de sus diálogos y situaciones expuestas.

Sobre su director y protagonista, Adrián Di Stefano.
Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, actualmente a cargo del Teatro Colonial de Buenos Aires, en donde ha desarrollado su actividad por más de veintinueve años en forma ininterrumpida, llevando a escena los más importantes títulos de la Dramaturgia Universal. Participó de innumerables Producciones Televisivas y Teatrales junto a figuras del ambiente artístico argentino, destacándose su participación en giras nacionales, internacionales y Temporadas Teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia. Recientemente Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto, y Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel. Obras Literarias, Ensayos y Poemarios de su autoría y actividad Empresarial, Docente y de Producción, completan su abigarrada y extensa actuación Profesional.

Ficha Técnica:
Autor: Alfonso Paso
Dirección: Adrián Di Stefano.
Elenco: Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Julieta Zara y Adrián Di Stefano.
Voz en off: Kiara Sorella.
Asistente Técnico: Jorge Vizioli.
Fotografía: Lorena Ackermann.
Diseño Gráfico: Belén Di Stefano.
Efectos Musicales: Joaquin Facchini.
Ambientación y Vestuario: Elenco de El canto de la cigarra.
Asistente de Producción: Rosario Lázaro.
Producción Ejecutiva: Carlos Duquene.
Musicalización: Adrián Di Stefano.
Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión – www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar
Teatro: Teatro Colonial, Paseo Colón y Belgrano (C1063AAF), C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Viernes a las 21hs.
Reservas: 4342-7958/1362. Platea $120 (Jubilados y Estudiantes $80).
Estreno: 16 de enero.
Finalización: 24 de abril.

Esta obra forma parte de un Ciclo de Teatro a llevarse a cabo durante toda la próxima Temporada de Verano en Buenos Aires, al que se sumará la obra “LA MISMA HERIDA” y “LA CULPA ES TUYA” de Adrián Di Stefano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion