“La misma herida”

Frida Kahlo, fue una pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad siendo muy joven y por un grave accidente que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse a muchas operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. Su obra influenciada por su esposo, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspiró a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.


Inspirada en la atrapante historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, “La misma herida” es una obra teatral en donde surgen los hechos más trascendentes en la vida de la pareja de pintores, entremezclados con una historia de ficción, para centrar su trama en los valores fundamentales de toda sociedad moderna: la libertad y la lealtad y la dignidad del ser humano.
Sobre Adrián Di Stefano.
Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, actualmente a cargo del Teatro Colonial de Buenos Aires, en donde ha desarrollado su actividad por más de veintinueve años en forma ininterrumpida, llevando a escena los más importantes títulos de la Dramaturgia Universal. Participó de innumerables Producciones Televisivas y Teatrales junto a figuras del ambiente artístico Argentino, destacándose su participación en giras nacionales, internacionales y Temporadas Teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia.
Recientemente Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto, y Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel.
Obras Literarias, Ensayos y Poemarios de su autoría y actividad Empresarial, Docente y de Producción, completan su abigarrada y extensa actuación Profesional.

Ficha Técnica:
Autor y Dirección: Adrián Di Stefano.
Elenco: Sergio Paz y Rosario Lázaro en los roles principales, acompañados por Guido Di Stefano, Paula Orlando, Julieta Zara, Silvia Giser, Gabriela Spezzano y Adrián Di Stefano.
Asistente Técnico: Jorge Vizioli.
Fotografía: Lorena Ackermann.
Cuadros y Pinturas Alegóricas: Amelia Carlesso.
Diseño Gráfico: Belén Di Stefano.
Efectos Musicales: JoaquinFacchini.
Ambientación y Vestuario: Elenco de La Misma Herida.
Colaboración en Producción: Gustavo Medina.
Asistente de Producción: Rosario Lázaro.
Producción Ejecutiva: Sergio Paz.
Musicalización: Adrián Di Stefano.
Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión – www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar
Teatro: Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. – Argentina.
Funciones: Sábados a las 21hs.
Reservas: 4342-7958/1362. Platea $ 100 Jubilados y Estudiantes $70.
ReEstreno: 10 de enero.
Finalización: 28 de febrero.

Esta obra forma parte de un Ciclo de Teatro al Aire Libre, al que se sumará la obra “EL CANTO DE LA CIGARRA” de Alfonso Paso.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion