Charly García, una muestra de Maximiliano Vernazza

El próximo martes 9 de diciembre, a las 19 en Clásica y Moderna, avenida Callao 892, quedará inaugurada con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño la muestra Charly. Fotografías de Maximiliano Vernazza
La exposición incluye alrededor de diez fotografías de Charly García en absoluta intimidad y podrá ser visitada hasta el 28 de febrero de 2015 de lunes a sábado de 8 a 24, con entrada libre y gratuita.

Cuenta Vernazza

“A Charly lo empecé a descubrir allá por el año ’97 cuando me tocó hacerle una nota para la revista GENTE, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta. Se sabe que García es poco afecto a las fotos, sin embargo, cuando me veía llegar, en cualquier circunstancia, sonreía y ordenaba: ‘El sí, que pase’. Entonces, se armó un código especial entre los dos sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. Él sabía hasta donde yo llegaba. Y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba. Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo ví en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos como la grabación de Kill Gill en New York, giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell. Hasta llegué a retratarlo con su consentimiento en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”.

Sobre el autor

Maximiliano Vernazza nació en Buenos Aires en 1971. Comenzó sus primeros cursos de fotografía en el Sindicato de Empleados de Comercio en 1990. Su interés principal desde esos inicios fue el fotoperiodismo, y en 1996 realizó el taller de fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), dictado por Tony Valdez. Se especializó con reconocidos fotógrafos como Alfredo Willimburgh, Aldo Bressi, Norberto Barabino Devoto, Adriana Lestido, Daniel Merle y Carlos Fadigatti. Actualmente participa del Taller de Estética Fotográfica dictado por Eduardo Gil. En 1997 ingresó a Editorial Atlántida, donde trabajó para revistas como El Gráfico, Para Ti, Billiken y Gente, en la que se desempeña actualmente como reportero gráfico especial en el staff permanente.
En 1999 recibió el Premio Pleyade a la mejor foto periodística del año (Asociación de Editores de Revistas), por su retrato de Diego Armando Maradona en su intimidad.
Principales muestras individuales: El Charly que yo conozco en el Centro Cultural Recoleta, la Fotogalería de Teatro San Martín, la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el Teatro Argentino de La Plata (2011), Teatro Auditorium de Mar del Plata; Hotel Panamericano, Bariloche; La Nave Cultural de Mendoza; 5ta. Bienal de Fotografía documental de Tucumán (2012); Casa de la Cultura de Vicente López; Museo de la Ciudad de Pergamino; Plataforma Lavarden de la ciudad de Rosario (2013).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion