Saló o los 120 días de Sodoma

Hoy les traigo algo de literatura pues vamos a analizar la gran obra del Marqués de Sade “Saló y los 120 días de Sodoma”. Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje (Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l’École du libertinage, 1785) es una novela escrita por este genio durante su estancia en la prisión de la Bastilla.Incluso les he traído algunos extractos que, he seleccionado del Blog de Israel Pastor. Les sugiero no se horroricen y tomen este texto como una gran obra del arte que nace del más puro sincericidio. (Simonín)

El manuscrito habría sido hallado en el cuarto que ocupaba Sade en la Tour Liberté de la Bastilla, por Arnoux Saint-Maximin, quien lo entregó al abuelo del marqués de Villeneuve-Trans, en cuya familia el manuscrito permaneció durante tres generaciones. El doctor Duehren logró que se le vendiera muy caro, por intermedio de un librero parisiense, a un aficionado alemán.3

El manuscrito está formado por hojas de 11 centímetros, encoladas entre sí, formando una faja de 12,10 metros de largo. Está escrito por ambos lados en letra diminuta. El último poseedor del manuscrito lo tenía guardado en una caja de forma fálica. Fue escrito en la Bastilla en 37 días, noche tras noche, entre las 7 y las 10, del 22 de octubre al 28 de noviembre de 1785 y si ha latido alguna ocasión un corazón más negro, habrá tenido que ser el corazón del mismísimo Satanás.”

…el que se entrega al mal por el mal mismo, no actúa por debilidad, sino por fuerza; y de ese modo no lamenta por la mañana los excesos cometidos la noche anterior, sino que se felicita por haberlos cometido. En esta dirección se halla la felicidad, indudablemente.”

¡Por el miembro de Dios!”

Recuérdenlo y, aún cuando tal vez las cosas no anden muy bien para ustedes, por lo menos tendrán la satisfacción de saber que llegarán a la tumba desengañados.”

Y ahora, estimado lector, prepárate a leer la narración más impura que se haya narrado jamás, un libro cuyo igual no encontrarás sin duda ni entre los antiguos ni entre los modernos. Todos los placeres aceptados por la usanza o por ese tonto dios tuyo estarán excluidos; lo restante sólo será perversidad e infamia.”

(Este programa se establece con el único fin de dar lugar a que la voluptuosidad sea mayor al aumentar un deseo enardecido sin cesar, y nunca satisfecho, estado que conduce indefectiblemente a la lascivia furiosa, que es una de las sensaciones más deleitables de la lujuria).”

No es orgullo, es desilusión. Antes de conseguirlo, el objeto de los deseos está dotado de falsos valores. Por consiguiente, una vez que los velos de la ilusión caen con el coito, se recobra la perspectiva verdadera. Y de ahí que se sienta repulsión.”

…un infierno habitado por los de nuestra misma especie, a pesar de todas las torturas, es mucho más deseable que un cielo ocupado por los seres monótonos a quienes nos presentan como modelos de virtud.”

Pasiones simples

4. Un cuarto cura atrae a una niña hasta su cuarto y le chupa los mocos de la nariz.”

5. Un quinto sacerdote enseña a una niña de ocho años a masturbarlo mientras él hace lo mismo con ella.”

8. Un hombre se masturba solamente cuando ha envuelto la verga en la cabellera de una puta, y se viene sobre la cabeza de ella.”

9. Un hombre alquila una ramera para que le rasque el culo con las uñas.”

14. Un hombre contrata a una prostitura únicamente para que escupa en su boca; no hace nada más con ella.”

16. Un cura se jacta de su capacidad para convencer a las muchachas de que lleven una vida pecadora, pero aún cuando durante treinta años ha convencido lo menos a diez mil de ellas de que abandonen la virtud, jamás ha jodido (ni ha gozado en ninguna otra forma) con ninguna de ellas.”

18. Un exhibicionista organiza en un prostíbulo su acoplamiento con una joven prostituta mientras un mirón lo observa desde un cuarto contiguo. El mirón ignora que el exhibicionista está enterado de su presencia”.

33. El único placer de cierto tipo es comerse el feto que haya arrojado una mujer al abortar.”

88. Un hombre ordena a otro hombre, vestido de mujer, que lo azote.”

89. Un hombre manda que una puta le dé bofetadas hasta lograr la erección, y después se masturba.”

102. Un hombre paga espléndidamente a la alcahueta de un burdel por montar la siguiente escena: 1) llega el hombre vestido de recogedor de basura, y anuncia: ‘Aquí estoy, señora, para limpiar el excusado´. 2) Entonces la alcahueta lo conduce a una silla de agujero, cuyo bacin está lleno de la mierda acumulada en una semana; 3) él saca el orinal de la casa y lo limpia a lengüetadas, comiéndoselo todo; 4) devuelve el orinal limpio a la alcahueta, y pide que le paguen el servicio que ha realizado; 5), ella lo persigue con una escoba golpeándole la cabeza y los hombros -(forma parte del plan)- y gritándole: ‘¿Pagarte, bellaco? ¡Esto es lo que mereces!´.”

111. Un hombre contrata a una prostituta para que organice la escena siguiente: 1) Ella yace en una cama totalmente vestida, salvo que tiene el coño al aire, y se masturba; 2) él entra en el cuarto y la ‘sorprende´; 3) ella grita: ‘¿Cómo te atreves a interrumpirme, bribón?´; 4) él pide perdón; 5) ella lo saca del cuarto dándole violentas patadas en el culo.”

113. Un tercero paga a una alcahueta para que arregle las cosas de la siguiente manera: 1) Entra al cuarto de una puta y comienza a joderla por el culo; 2) entran dos hombres en el cuarto detrás de él y empiezan a pelear; 3) los dos hombres se vuelven contra nuestro héroe y lo golpean con bastones, después de lo cual se van, dejándolo golpeado en el suelo; 4) la muchacha a la que había estado jodiendo lo toma en sus brazos y lo consuela.”

117. El séptimo arregla la escena en esta forma: 1) Él está tendido en un féretro en el centro de una habitación; 2) entra una puta; se desnuda el trasero y le pide un beso de despedida; 3) él le frota el culo; 4) se cierra la tapa del féretro.”

150. Un hombre contrata a una prostituta; luego le arrebata las ropas que le cubren la espalda y las arroja al fuego. ‘Muy bien, puta -dice- ahora vas a seguir el camino de esa ropa y, por la verga del Señor, voy a darme el gusto de oler el aroma de tu carne quemada´. Diciendo así, se arroja sobre una silla y comienza a masturbarse. La prostituta queda libre, ilesa, y recibe un vestido dos veces más bonito que el que le quemaron.”

Pasiones criminales

35. Se confecciona un canasto especial de mimbre con un orificio en un extremo; un hombre se mete dentro del canasto con el culo junto al orificio. Entonces todo el canasto se recubre con cuero de caballo, a semejanza de una yegua, y el culo del hombre se cubre con mucosidad de yegua. Cuando todo está preparado, llevan a un caballo hasta el artefacto; el animal cree que es una yegua de verdad y mete la verga por el culo del hombre. Al mismo tiempo, éste jode a un perrito blanco que ha metió consigo en el canasto.”

45. Un hombre contrata a una alcahueta para que le consiga muchachas que busca la policía. Por el temor de que las entregue a las autoridades las muchachas no pueden menos que dejarse azotar violentamente.”

46. Una mujer que tiene cabellos hermosos se presenta ante ese hombre. Fingiendo admirar el cabello, lo corta. Ella llora y sus lágrimas lo excitan tanto que eyacula sin siquiera tocarse la verga.”

46. Otra de sus cautivas hermosas es conducida a un cuarto oscuro en el que el hombre tiene varios colegas que fingen ser policías: Estos hablan de distintos castigos que proyectan administrarle cuando la aprehendan. Finalmente el hombre tiende el brazo y la sujeta. El grito de ella le produce el orgasmo… sin ningún estímulo táctil.”

48. La tercera de sus cautivas es conducida a una bóveda subterránea, iluminada tan sólo por una lámpara de aceite cuya llama anaranjada sólo sirve para destacar más aún el carácter lóbrego del lugar. Al cabo de un rato se apega la lámpara y se oyen -todo esto preparado de antemano- arrastrar de cadenas, horribles sollozos y gritos. La mujer se desmaya, y entonces el hombre brinca sobre la forma inconsciente y la jode por el culo.”

69. Una mujer se ve obligada a quedarse quieta sobre un taburete con un nudo alrededor del cuello. El raptor está sentado en un sillón, y la hija de la mujer lo masturba. Cuando eyacula tira de un alambre que retira el taburete de debajo de los pies de la madre y la deja colgada. Los criados cortan la cuerda, bajan a la mujer y la sangran con una lanceta para revivirla, sin que la hija lo sepa. El libertino la ha llevado a ella a una alcoba donde la jode por el culo toda la noche, pensando que su madre ha sido asesinada.”

95. Cuatro libertinos llevan a cabo el ‘juicio´ de una muchacha y la ‘sentencian´ a recibir cien golpes, veinticinco por cabeza. El primero la azota desde la espalda hasta los muslos, el segundo desde ahí hasta las pantorrillas, el tercero desde el cuello hasta el ombligo, y el cuarto desde el vientre hasta las espinillas.”

101. Un libertino graba sus iniciales sobre las nalgas y los pechos de una muchacha.”

104. Un libertino arranca los dientes de una muchacha y le araña las encías con agujas calientes.”

105. El mismo hombre toma en sus manos uno de los dedos de la muchacha y lo parte en dos.”

106. Entonces le aplasta uno de los pies con un martillo.”

107. Después le aserra una de las manos por la muñeca.”

109. Luego le amputa un pie con un cuchillo, oxidado.”

110. Después le rompe uno de los brazos al mismo tiempo que la penetra por el culo.”

111. Con una barra de hierro rompe un hueso de la pierna de otra mujer, y después la penetra por atrás.”

114. Le parte en tiras los labios y las narices.”

116. Le arranca las uñas de las manos y los pies.”

145. Un hombre encadena a una muchacha de una mano a la pared y la deja sin comida. Dos días después le entrega un cuchillo largo y coloca fuera de su alcance alimentos deliciosos. Si quiere comer tendrá que cortarse el antebrazo, pues de lo contrario morirá de hambre. El atormentador la observa por una ventana.”

Pasiones asesinas

52. Un hombre descubre una droga que, esparcida por el piso, mata a todo el que lo pise descalzo. Entonces va a las orillas del mar y rocía grandes superficies de la playa. Nadie se entera de cómo se produjeron las muertes.”

104. Un hombre rapta a una mujer y al hijo de ésta. Entonces le dice a la madre que el único medio de que dispone para salvar la vida consiste en matar al niño. Si se niega matará él al niño ante sus ojos. Si consiste será amarrada al cadáver de su hijo abandonada para que muera”.

126. Un libertino diabólico rapta a dos mujeres y las encierra en una celda. Ahí les dice: ‘Nieguen a Dios y la religión si quieren vivir´. Previamente las dos mujeres han sido advertidas por el criado del libertino de que las iban a amenazar así, y de que el único medio de salvarse consistía en rechazar las exigencias del blasfemo. Por tanto, al oírlo la mujer A permanece muda; entonces el libertino le acerca una pistola a la sien, dispara y le salta la tapa de los sesos, declarando en tono solemne: ‘Ahí va una para Dios´. Entonces la mujer B, espantada por el ejemplo de la primera, consiente en la proposición, y reniega a la vez de Dios y de la religión con los términos más enérgicos, ante lo cual el libertino le acerca la pistola a la sien y declara, al saltarse la tapa de los sesos: ‘Ahí va otra para el Diablo´.”

Israel Pastor

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv