¿Qué significa ser Trendy?

Ser Trendy es un desfio constante, pero aun más difícil es lograr tener una piel fresca y joven para recibir nuestro Makeup diario.
Respuestas acertadas y especializadas serán las que describirá la eminencia sureña Sandra Fusetti.
Egresada como Dermatóloga y luego en medicina Estética, la Doctora Fusetti cuenta con una gran experiencia en el campo.


¿Cómo descubrís tu vocación?
“Para mí, la medicina fue mi vocación desde pequeña; nunca me imaginé haciendo otra cosa. Pero por qué Dermatología? LA PIEL ES FASCINANTE. Es un órgano completo que cumple con un sinnúmero de funciones que jamás podríamos imaginarnos, como fabricar hormonas, por ejemplo.”
¿Por qué crees que la piel es fundamental?
“Y todas sabemos que, de algún modo, es nuestra carta de presentación. Conocemos por experiencia propia que el mejor maquillaje perderá su encanto si nuestra piel no está en condiciones. “
¿Y cuáles serian esas imperfecciones?
Irregularidades en su textura, en su complexión, acné, comedones, arruguillas por deshidratación, rosácea, escamillas; todas estas alteraciones afean su aspecto.”
Sin duda. Y ¿Qué características debe tener una piel Bella?
“Una piel lozana, fresca, hidratada, turgente hace que la más mínima gota de maquillaje luzca perfecta. Y qué mejor base de make up que una buena piel para lucir espléndidas?”
Claro que si.
Además de dictar sus clases y Cursos especializados, Sandra nos habla sobre las BB Cream.
Pero de que se trata?
Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”, “bálsamo anti imperfecciones” Hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar.
¿Cuál es su origen?
Su procedencia, es la cosmética asiática, y en especial la coreana.Mujeres preocupadas por las imperfecciones y la luminosidad en el rostro, son las que han puesto en Voga este tipo de lociones, elevándolas a la categoría de cosmético.
¿Cuál es su función?
La idea inicial es ofrecer tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.
¿Cuáles son sus beneficios?
Su acabado es mucho más natural que una base de maquillaje. Incorpora filtro de protección solar alto y algún tratamiento específico complementario.
Mientras la BB nos aportará una textura más natural y menos compacta, la base nos dará mayor cobertura en cuanto a imperfecciones, aunque con un acabado algo más graso.
¿Hay diferentes tipos?
Se encuentran diferentes BB cream en función de tipo de piel (grasa, mixta, seca), de la textura (fluida, cremosa), el tono, si tiene o no filtro solar, si tiene efecto antiarrugas, brillo, anti manchas,etc.
¿Cómo se aplica la BB Cream?
Se aplica con una esponja de latex, y muy poca cantidad.
Se deja que el tono se asiente en la piel unos minutos para percibir el resultado final, aunque hay que tener en cuenta que por lo general las BB tienden a aclarar la piel.

Sin dudas la BB es uno de los últimos productos en la Cosmética mas utilizados tanto el mujeres como en hombres.

Foto Face Silvina Kanowsky

Nota: Silvina Kanowskt

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion